Unas 600 personas se sumaron a la manifestación ‘Mujeres en Marcha’

    0
    - Publicidad -

    Actos Día de la Mujer

    Buen epílogo a una semana de actos por el Día de la Mujer

    Unas  600 personas se sumaron el pasado sábado a la manifestación Mujeres en Marcha con la que la Delegación de Igualdad y Educación ponía la guinda a una intensa semana de actos por el Día de la Mujer. La clausuró la lectura del manifiesto en la voz de Mª Antonia Naharro, delegada de Igualdad, y Carmen Fuentes, de Fuente del Rey. La buena participación ha sido nuevamente la tónica de esta celebración, como así lo atestiguan las 220 mujeres que disfrutaron el jueves de una jornada lúdica y deportiva que tuvo lugar en La Alquería, con la visita del alcalde Francisco Toscano.

    - Publicidad -

    Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en esta semana. Lo hicieron el viernes por la mañana con un compromiso escolar por la igualdad en el que el alumnado de los colegios Olivar de Quintos y Maestra Dolores Velasco presentaron sus propuestas y debatieron sobre la igualdad en la sociedad.

    La cultura también ha estado muy presente en esta conmemoración con los cuentacuentos para los más pequeños o el espectáculo MujeresLuz, que presentó una propuesta multidisciplinar en la que la elegancia, el buen gusto y el buen hacer brillaron con luz propia.

    Actos Día de la MujerActos Día de la Mujer

    Durante esta conmemoración también se ha procedido a la entrega de premios del VI concurso fotográfico La Juventud por la Igualdad. En la modalidad de 12 a 17 años, el primer premio fue para Leonor Heredia Cádiz y el segundo para Ángela Cardona Portillo. Mientras que en la de 18 a 30, Adrián Gómez Artacho e Ismael Trillo Pérez se hicieron con el primer y segundo premio, respectivamente.

    Actos Día de la MujerActos Día de la Mujer

    {xtypo_code}Más actividades
    MIÉRCOLES 11: Cineforum de 17:00 a 19:00 horas en el Club Entretorres con la película Las mujeres de verdad tienen curvas.
    LUNES 16: Homenaje, a las 19:00, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto,  a la Asoc. Cultural de Mujeres Teatro Piruetas, organizado por la Asociación 5 de Abril.  
    JUEVES 19: A las 18:00, en La Almona, jornada poética ‘Las mujeres en el mundo de las asociaciones y sus aportaciones’,  organizada por la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!