Cofrades… y cristianos?

0
- Publicidad -

El pasado día 10 de febrero, en el acto de aniversario de fundación de la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas, se hizo un homenaje a aquellos hermanos que cumplían 50 años de pertenencia a la misma mediante un pergamino conmemorativo.

Entre esos hermanos se encontraba Rafael Sena, siendo el único de los homenajeados al que no se le comunica la fecha del acto por el mismo cauce que al resto. Dicho hermano recibe la notificación vía correo ordinario (praxis poco habitual dentro de la Hermandad), 6 días después de haberse celebrado el homenaje.

Lo que en un principio podría achacarse a un problema de correos deja de serlo en el momento, en el que puestos en contactos con el resto de hermanos homenajeados, constatamos que todos recibieron la carta, bien en mano o en sus propios domicilios 8 ó 10 días antes del acto por parte de algún miembro de Junta (tal como viene siendo habitual en el caso de otras comunicaciones de la Hermandad).

- Publicidad -

A esto sumamos el hecho de que en correos nos comunican que dicha carta ha tenido entrada el día 9 de febrero justo un día antes del homenaje.

Ante esta situación, nos ponemos en contacto con un miembro de Junta para solicitar una explicación, el cual desconoce el incidente y nos comunica que los trasladara a Cabildo de Oficiales.

Pasadas varias semanas siguen sin dar una respuesta convincente y coherente, sin rectificar, ni pedir disculpas, ni, por su puesto, asumiendo responsabilidades, ni buscando un responsable de lo que pudo ocurrir, máxime cuando este hermano no ha sido tratado en igualdad de condiciones que el resto de homenajeados, probablemente porque no interesaba que asistieran ni él ni sus familiares.

Gracias a Dios la devoción no se puede quitar porque se lleva dentro en el corazón, las personas pasan y las Sagradas Imágenes siguen en sus Altares.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!