La ciudad se vuelca con el 28-F

    0
    - Publicidad -

    Celebración del Día de Andalucía

    No faltaron durante toda la jornada los homenajes a la blanca y verde

    El pasado día 28 de Febrero, la comunidad nazarena, un año más, volvió a rendir homenaje a la bandera blanca y verde en la Plaza de la Constitución. La banda municipal de Santa Ana abrió el acto, interpretando en las puertas del ayuntamiento una serie de pasodobles que fueron del agrado de todos los allí presentes.

    - Publicidad -

    Tras esta actuación, entre banderitas y prendas de color verde que muchos ciudadanos vestían, la bandera de Andalucía anclada en la plaza de la Constitución, comenzó a alzarse al son del himno. Como también lo hizo la de España al son de su himno.

    Celebración del Día de Andalucía

    La actividad se trasladó al Centro Cultural La Almona, donde, presidido por el alcalde, Franciso Toscano, y el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil,   se hizo entrega de banderas conmenorativas a diversas entidades sociales, además de rendir homenaje al Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas y dar lectura al manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana.

    Tras este breve acto, el Grupo de Teatro La Esperanza  llevó a cabo la representación de un famoso sainete de los hermanos Álvarez Quintero, Ganas de reñir, una obra con aires cómicos y envuelta en un entorno costumbrista.

    El centro cultural también albergó la exposición fotográfica Tras pasar por la Frontera. Una maravillosa recopilación de imágenes en blanco y negro que reflejan el exilio de los repúblicanos españoles en Francia. Ésta permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo día 8.

    Celebración del Día de Andalucía

    La jornada también estuvo plagada de actos en otras entidades sociales. En Fuente del Rey y Montequinto fue un día de mucha actividad, sumándose de esta forma al calendario oficial de la celebración. Tampoco faltó la celebración en el recientemente inaugurado centro de mayores de Los Montecillos o en las entidades vecinales. Estas fueron centros de convivencia, en los que no faltaron la buena gastronomía y la animación musical, como en   las asociciones Lázaro de Flores o Antonio Machado.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!