La jornada lúdica se traslada a La Alquería

    0
    - Publicidad -

    Presentación de los actos del Día de la Mujer

    No se hará en La Corchuela ante posibles reacciones alérgicas por la oruga pasionaria

    La ciudad de Dos Hermanas se ha sumado a la celebración internacional del Día de la Mujer con una serie de actos, organizados por la Delegación de Igualdad y Educación, que arrancaron ayer martes en el Centro Cultural La Almona.

    - Publicidad -

    Allí las mujeres del tejido asociativo nazareno se dieron cita para protagonizar un nuevo Encuentro de la Ciudadanía Plena, que ya alcanza su tercera edición a modo de foro-exposición, que hizo suyo el lema de la conmemoración del día 8 de marzo, Queremos la mitad de todo.

    Este encuentro sirvió de pistoletazo de salida a una semana plagada de actividades, en una tarde, en la que también se inauguró la exposición con las obras que han participado en el VI Concurso Fotográfico La Juventud por la Igualdad, del que esta tarde, a las 19:00 horas, se dará a conocer el fallo del jurado en La Almona.

    Los Cuentos para la Igualdad también estarán presentes en esta agenda de actos. Ayer martes tuvo lugar la primera sesión en Montequinto y mañana jueves, día 5, a las 18:00, tendrá lugar la segunda cita en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo. Se lee Petruska, el cuento de Eva García del Saz que ganó la última edición del Concurso de Cuentos Ilustrados.

    Mañana tendrá lugar otra de las citas claves, la jornada lúdica-deportiva que en esta edición se celebra en el Parque de La Alquería del Pilar y no en La Corchuela. El motivo del cambio, las posibles reacciones a la oruga procesionaria del pino, ya que, a pesar de tener los tratamientos biológicos aplicados, persisten las consecuencias alérgicas.

    La jornada del viernes por la mañana estará dedicada a los centros de enseñanza de la ciudad que participarán en el salón de plenos del Ayuntamiento en el acto Compromiso Escolar por la Igualdad, en el que, además de la Delegación de Igualdad, se espera la presencia de representantes del Instituto Andaluz de la Mujer. Será a las 9:30 horas.

    El sábado día 7 se pondrá el broche de oro a esta semana de actos con la manifestación Mujeres en Marcha, a la que se invita desde la delegación a participar, tanto a mujeres como a hombres, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se partirá de Huerta Palacios a las 11:00 horas, recorriendo las calles principales de la ciudad.

    La actividad proseguirá en las semanas venideras, con un cineforum el día 11 en  el Club Entretorres, con un acto homenaje a la asociación de mujeres Piruetas el día 16 en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, y una jornada poética el día 19, en La ALmona.

    {xtypo_code}Humilde tributo a las heroínas calladas
    Tras su paso por el teatro central, el municipal de Dos Hermanas recibe este viernes, día 6, a las 21:00 horas, la nueva propuesta escénica del pianista y compositor Alejandro Cruz Benavides. En esta ocasión apuesta por un espectáculo de corte social, MujeresLuz, que se presenta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

    Utilizando diversas disciplinas artísticas, este montaje ofrece al público un concierto dramatizado y cuidado al detalle, que cuenta con la participación de las grandes voces de Vicky Luna e Inma La Carbonera, con la interpretación de la actriz Manuela Reina y el baile de la joven y prometedora Mercedes Jaldón. La ficha artística se completa con la participación de la diseñadora Rosalía Zahíno, responsable del vestuario y del actor y director Fali Cruz Benavides como ayudante de dirección.

    Un mismo espacio sonoro acoge  a cuatro mujeres conectadas emocionalmente. Son mujeres de mil caras, que trabajan sin descanso, fuertes, luchadoras, que aman. Mujeres que no entienden de horas, ni de fechas en el calendario. Mujeres de mil colores, aromas y credos. Amigas, madres, esposas, hijas, amantes, compañeras, comprometidas, oprimidas, libres, pero siempre… sin espinas. MujeresLuz es un humilde tributo a esas heroínas calladas que nunca fueron protagonistas ni de su propia vida.

    Durante 75 minutos sin descanso sonarán en el escenario temas tan conocidos como Bésame mucho, Alfonsina y el mar, Fever, Aquella Carmen o Remolino, además de composiciones del propio Alejandro Cruz Benavides, como MujeresLuz y Encuentro; a la par que se escucharán textos como Cuento del Elefante, de Jorge Bucay, el poema Bella de Pablo Neruda o Mujer sola, un monólogo de Dario Fo.

    Las entradas para este espectáculo, al precio de cinco euros, ya están a la venta en la taquilla del Municipal y la web www.doshermanas.es. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!