El PA propone una bateria de medidas fiscales para apoyar el sector comercial

    0
    - Publicidad -

    PA visita al comercio local

    El Partido Andalucista de Dos Hermanas considera como buena medida aunque insuficiente la nueva Ordenanza de Inicio de Actividad Económica, aprobada en el último pleno del Ayuntamiento. Una normativa que para los andalucistas, según su candidato a la alcaldía, Alejandro Santos, «debería de ir acompañada de medidas fiscales». El programa electoral del Partido Andalucista ya contempla, se asegura,  estas medidas fiscales de apoyo a empresas, comercios y autónomos.

    Además, su propuesta de ordenanzas pasa por que las empresas que inicien suactividad no tengan que pagar licencia de apertura y puedan beneficiarse de deducciones del 50% en las tasas de ocupación de vía pública y urbanística, en el caso de que lleven a cabo obras en los locales donde instalen sus negocios de nueva creación. Igualmente se eliminaría la tasa de basura de los locales que no excedan de 20 metros cuadrados y se aplicará un 80% de bonificación en los que se acredite que no registra actividad.

    - Publicidad -

    Estas medidas que incentivarán la creación de nuevos negocios en Dos Hermanas al favorecer las condiciones fiscales de partida para nuevas actividades. La actividad comercial local, apunta Santos,  «crea empleo y genera actividad económica, sobre todo en las barriadas donde el pequeño comercio de proximidad es además un elemento vertebrador».

    Por ello, asegira el candidato, «el primer gobierno municipal andalucista dará un nuevo impulso a la generación de riqueza incentivando la creación de empresas en nuestra ciudad. Esta batería de incentivos fiscales llegará en el momento de la reactivación de la economía y tratará de dar impulso al crecimiento local para que gane ritmo y acelere la creación de empleo».

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!