Una inyección de autoestima y seguridad para afrontar el mercado laboral

    0
    - Publicidad -

    Clausura de la 1º Lanzadera de Empleo

    El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Dos Hermanas ha acogido hoy jueves la clausura de la primera edición del programa Lanzadera de Empleo, una iniciativa puesta en marcha por Andalucía emprende de la que se han beneficiado 20 personas desempleadas.

    Durante cinco meses, desde el pasado mes de octubre, todos se han implicado en un espacio de trabajo en el que han trabajado  de forma colaborativa en la consecución de un fin común: encontrar  un empleo por cuenta ajena o desarrollar su propio proyecto de emprendimiento, a la vez que han mejorado  sus competencias genéricas mediante sesiones de coaching individual y grupal.

    - Publicidad -

    La Lanzadera de Empleo, que ya prepara una segunda edición que arrancará el día 16 de marzo y cuyo plazo de inscripción sigue abierto hasta el día 6, ha sido todo un éxito, ya que ha logrado una inserción laboral del 50 por ciento, en lo que a emprendimiento y reorientación laboral se refiere.

    El acto de clausura ha contado con algunas personalidades políticas del ámbito regional, provincial y local como el secretario general de economía, Gaspar Llanes Díaz-Salazar, y la delegada de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento. Carmen Gil, durante su discurso, ha destacado o definido Dos Hermanas como una ciudad de mujeres innovadoras y trabajadoras, ante la importante presencia femenina de este proyecto. Gil también ha dado la bienvenida a todas las iniciativas de emprendimiento que se presenten y que permita la colaboración entre administraciones. Invitando, a su vez, a los integrantes de esta primera promoción de la Lanzadera de Empleo a presentar sus propuestas de emprendimiento al Concurso de Proyectos Empresariales, cuyo plazo de inscripción sigue abierto.

    {xtypo_code}La Lanzadera de Empleo, según sus participantes
    Carmen, Álvaro y Andrés, tres integrantes de la Lanzadera de Empleo han querido compartir con los presentes su experiencia en este proyecto.  Carmen, psicóloga, ha destacado su enfoque diferente en la búsqueda de empleo, aprendiendo en estos cinco meses de trabajo “a tener más empuje  para hacer una búsqueda más activa y con motivación”. Más seguridad es lo que le ha aportado la Lanzadera a Álvaro, un ingenio técnico que ha descubierto cómo abordar sus inseguridades con una serie de herramientas. Una autoestima que también ha crecido en Andrés, licenciado en Comunicación Audiovisual, quien se ha armado de los recursos necesarios para afrontar en solitario la búsqueda de una oportunidad laboral.{/xtypo_code}

     

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!