Una celebración del Día de Andalucía muy repartida por toda la ciudad

    0
    - Publicidad -

    El centro, Fuente del Rey y Montequinto acogerán los actos oficiales del 28-F

    El 28 de febrero, sábado, se celebra el Día de Andalucía. Como ya es tradicional, el Ayuntamiento, a través de su Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, ha programado una serie de actos durante toda la jornada, distribuido en varios espacios.

    En el Ayuntamiento se procederá al acto de homenaje a la bandera, a las 12:00 horas, con la interpretación del himno a cargo de la banda municipal de Santa Ana.

    - Publicidad -

    Ya en el Centro Cultural La Almona, a las 12:30, se procederá al acto institucional con la entrega de banderas a las asociaciones vecinales José Crespo y Lázaro de Flores, al Club David Rivas, a la Peña Carnavalesca Ibarburu, a la Asociación Coral Regina Coeli y a la Asociación de Personas con Enfermedad Mental, Familiares y Allegados. En este acto, además, se reconocerá la labor en pos de Andalucía del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas. También se dará lectura a un manifiesto y habrá un espectáculo teatral a cargo del grupo de teatro La Esperanza con Ganas de Reñir de los Álvarez Quintero. Hasta el día 8 de marzo se podrá visitar en La Almona la exposición Tras/Pasar la frontera. El exilio republicano en Francia.

    En el parque de la Laguna de Fuente del Rey también hay actos previstos para esta jornada desde las 11:00 a las 17:00 con gymkhana y actividades infantiles, entrega de reconocimientos, homenaje a la bandera,  un arroz con carne gratis, las actuaciones de la Academia Macarena Oliveros,  de la chirigota La república de los carajotes, Gymday Zumba, concurso de disfraces y música a cargo del dj Paco Sánchez.

    En Montequinto, la actividad se concentrará en su centro cultural y biblioteca a partir de las 12:30 con un espectáculo infantil, exhibición de taekwondo, coro de la Hermandad del Rocío, baile, danza contemporánea, música rock, homenaje a la bandera, exhibición de castañuelas, de salsa-aeróbic, coro rociero Aires de Quinto, danza latinoamericana, exhibición de tamboril y baile flamenco.

    Premio andaluz
    Ayer martes se entregaron en la Fundación Cruzcampo de Sevilla los premios que concede la Delegación del Gobierno con motivo del Día de Andalucía. En el campo empresarial, el galardón ha recaído en el Centro Nazareno de  Terapias Ecuestres La Herradura, una cooperativa nazarena de cuatro mujeres que promueven terapias a través del caballo.

    {xtypo_code}Actos en las entidades

    PABLO PICASSO: La asociación ha programado la actuación de grupos carnavaleros locales y degustación de filetes.
    LA MONEDA: A las 12:30 horas, homenaje a la bandera y las actuaciones del Coro Rociero Amanecer, Aromas del Sur, los grupos de sevillana y baile moderno e invitación a paella.
    CANTELY: A  las 14:00, aperitivos y música para los socios.
    LAS PORTADAS: Degustación gastronómica amenizada con música, con el izado de las banderas de Andalucía y España, así como la de Dos Hermanas.
    VISTAZUL: A las 13:00, aperitivo con izado de bandera y canto del himno, exhibiciones de kárate y payasos para los más pequeños.  Se regalará un libro con la Constitución, el Estatuto autonómico y los derechos humanos.
    LÁZARO DE FLORES: A las 14:00, la asociación invita a una gran paella a sus asociados.
    CLUB DAVID RIVAS: Celebrará este día con un típico desayuno andaluz y otras actividades. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!