Entrevista a Rafael López

0
- Publicidad -

Rafael López, autor del cartel de la Semana Santa

Autor del cartel de la Semana Santa

{xtypo_quote_left}Yo sólo miro por el visor, disparo e intento transmitir con la fotografía {/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

«Soy un nazareno de a pie, de nacimiento y de raíces nazarenas, al cual, como todo hijo de vecino, o casi a todos, la vida le da siempre una de cal y otra de arena». Aclara Rafael López, autor del cartel premiado que iconizará a la Semana Santa de Dos Hermanas este año. Rafael recibió la noticia el Miércoles de Ceniza en la parroquia de Sta. María Magdalena. Un joven alegre y divertido que ha hecho de su profesión, la fotografía, un estilo de vida. “Estoy luchando por hacerme un hueco en una rama cada día más saturada”, afirma. 

¿Qué le impulsó a presentarse al concurso?=
Me decidí y casi me obligó mi mujer, a la que le tengo que dar las gracias hoy como en tantas ocasiones por confiar en mí desde el principio. Y como no podía ser  de otra manera, también a mi madre que tanto, tanto me ha ayudado siempre y apoyado. Son los dos pilares de mi vida.
¿Qué sintió cuando le comunicaron que su cartel fue el vencedor para promocionar la Semana Santa nazarena?
En primer lugar una alegría enorme, después un sueño cumplido y orgullo como nazareno de que mi foto sea cartel oficial de la Semana Santa.
¿Era la primera vez que se presentaba?
Era mi primera vez en el concurso que organiza el Consejo de Hermandades. El año pasado lo hice  también por primera vez al de la Hermandad de la Santa Cruz y lo gané.
¿Cuál es la clave para obtener una buena imagen de cartel?
La fotografía ha formado parte siempre de mí. Todos mis ahorros desde que soy un niño los he invertido siempre en cámaras y equipos, no hay trucos y si los hay no soy quien para darlos. Yo sólo miro por el visor de mi cámara, disparo e intento transmitir lo que siento por medio de la fotografía.
¿Forma parte de alguna hermandad?
Sí, pertenezco a la de Gran Poder desde mi nacimiento, de la cual soy miembro de la Bolsa de Caridad, que dentro de las hermandades es una labor, sobre todo hoy día, muy importante.
¿Cómo vive la Semana Santa?
Para mí es una semana especial, como durante el periodo de Cuaresma, ya que son muchos los preparativos, actos, besapiés, cultos, viacrucis… y en cada uno de ellos siempre hay lugar para una fotografía.
¿Qué destacaría de la Semana Santa de Dos Hermanas?
A todas y a cada una de las hermandades y pro-hermandes en el transcurrir por las calles del pueblo. Pero si tuviera que elegir un momento especial es la madrugada del Viernes Santo. 1 Manuel Jesús GALLARDO

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!