- Publicidad -

    Primer acercamiento al universo poético de Narcisso Raffo

    0
    - Publicidad -

    Poeta Narcisso Raffo

    El joven presenta mañana su primera antología poética en La Almona

    - Publicidad -

    Bécquer, Neruda o Benedetti fueron algunos de los culpables de que Narcisso Raffo Navarro presente mañana jueves, día 26, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, su primera antología poética. Lo hará con 22 años de edad, en último año de Antropología y con una vocación clara por la poesía.

    Narcisso empezó a escribir con 17 años, en Secundaria, tras descubrir que, a diferencia de sus compañeros, le llenaba la poesía que tenía que leer en clase. De la lectura, recuerda, pasó a la escritura, aprovechando los márgenes de los libros y sus cuadernos para escribir micro poemas sobre su vida estudiantil, que luego comenzó a escribir por encargo de sus propios compañeros de clase.

    Tus pasos u Oda a San Sebastián fueron los primeros poemas de este joven poeta que ahora recopila su primera producción poética en Implosión de la Memoria (Ediciones En Huida), “un libro de poesía de la experiencia, concebido como un diario en el que los poemas tienen fecha y lugar de escritura durante mis viajes por Italia, Bruselas, Londres o Granada”.

    En total son 26 composiciones, en verso y prosa, de estructura libre, que Narcisso define como “muy intimista” y siempre basada en “lo subjetivo, en el ego”. Mostrando en todo momento su evolución emocional de estos años, “con unos primeros poemas más alegres que han ido evolucionando a la seriedad de los últimos”. Una selección de los más de 50 poemas que en estos años había escrito y publicado en un blog, animado por sus dos mejores amigos, Juan Carlos Polo y María Roldán, esta última será la encargada de presentarlo en el acto de mañana.

    No es la primera vez que Narcisso Raffo Navarro presenta impreso sus poemas, ya que, como ganador del 1º Certamen de Poesía Joven de Andalucía de la Fundación Cultural Al-Bakri, sus creaciones tendrán reflejo en dos antologías, Alquimia de Fuego y Alquimia de Sal, esta última pendiente de publicar.

    {xtypo_code}Cineforum
    Ese mismo día, a las 18:00 horas, comenzará la 2ª jornada de cineforum Ojos Prestados, en el marco del Programa Dos Hermanas Divertida. Se proyectará  la película El erizo, acompañada de una breve pieza teatral del grupo Anti Clown Teatro. Tras la proyección, espacio abierto al diálogo. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil