- Publicidad -

    El olivo y las haciendas centran los actos del Día de Andalucía

    0
    - Publicidad -

    Actividades Día de Andalucía haciendas y olivos

    3.100 escolares de tercer ciclo de Primaria participan en la actividad que organiza Educación

    - Publicidad -

    Desde el pasado día 16  y hasta el próximo día 12 de marzo los escolares de tercer ciclo de Primaria de los centros escolares nazarenos pasarán por la actividad La hacienda: centro de vida y ocio, que la Delegación de Igualdad y Educación ha organizado para conmemorar el Día de Andalucía.

    En total participarán 36 colegios y unos 3.100 alumnos y alumnas en una actividad que tienen dos epicentros: las haciendas Torre de Doña María y Quinto.

    En la primera, según explicó la delegada Mª Antonia Naharro, el alumnado  se acercará a la historia de este enclave de interés, desde sus orígenes árabes a la familia Ibarra. También se les contextualizará el mundo de las haciendas en el término municipal, “que han marcado una forma de vida en la ciudad”. Esta actividad está conducida por  20 monitores del programa Emple@ Joven.

    En la Hacienda de Quinto, los niños y niñas se acercarán al mundo del olivo, las aceitunas y el aceite con la realización de una serie de talleres grupales. En uno harán una cata de aceites, en otro se acercarán al olivar con una gymkhana, la almazara y la molienda centrará el tercero y los experimentos con aceite y agua, el último. Esta actividad la coordina Ciencia Divertida.

    {xtypo_code}Mundo del olivo
    Esta actividad se enmarca en la guía didáctica Dos Hermanas a través de sus palabras, que centra su actividad en el mundo del olivo, como parte importante del origen y desarrollo de la ciudad. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil