Los clásicos de Dos Hermanas Divertida siguen con más fuerza

    0
    - Publicidad -

    Presentación de los programas Dos Hermanas Divertida

    El encuentro teatral, la animación lectora y los talleres preventivos llegan a su punto clave

    Aunque en los últimos meses ha visto incrementada considerablemente su oferta para la población juvenil de la ciudad, el programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida sigue apostando por sus iniciativas más clásicas y que mayor demanda presentan.

    - Publicidad -

    Este es el caso del programa de animación a la lectura que en este curso se ha propuesto el fomento del cómic. Tras superar una primera fase de lectura de los libros elegidos, entre los que destaca El capitán nadie, del sevillano José María Carrasco,los 23 centros participantes están trabajando en la elaboración de un cómic que se expondrán en los centros culturales de La Almona y Montequinto en el mes de mayo. También se ha previsto contar con la presencia de Carrasco y hacer una gymkhana por los lugares de Sevilla que se reflejan en su libro. Para conmemorar el Día de la Poesía (21 de marzo) se prepara un homenaje en La Mina a  Cernuda.

    El Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida llega a su 17 edición y tras superar la fase formativa, a partir de la semana próxima comienzan las representaciones. Participan 17 centros, tres más que el curso pasado. Los de Montequinto llevarán a cabo sus representaciones del día 4 al 6 en el centro cultural quinteño y los del núcleo principal en La Almona, del día  10 al 17. La entrega de premios será en el teatro el día 25, celebrando además el Día Mundial del Teatro el 27 de marzo.

    Esta tanda de programas clásicos de Dos Hermanas Divertida se completa con los talleres de prevención de adicciones que se desarrollan en los centros escolares. Este año la novedad estriba en tocar nuevos contenidos, como las cachimbas o el hachís. En este momento, sigue abierta la inscripción para los centros que quieran participar.

    {xtypo_code}Información
    Toda la actividad que se genera en Dos Hermanas Divertida se puede seguir en su blog, dhdivertida.blogspot.com.es, o a través de su perfil de Twitter, @dhdivertida.{/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!