Bastante Cuaresma

0
- Publicidad -

(Mc 1, 12-15) “BASTANTE CUARESMA tenemos algunos ya. Lo que necesitamos es resucitar”. Tal que así podríais decir algunos a los que la enfermedad, el paro, u otros problemas os tienen bastante castigados. Y tendréis razón ; pero, tened en cuenta, que la esperanza no es planta que sin cuidados florezca y dé fruto.

A veces las dificultades nos hacen arrugarnos y cejar en nuestro esfuerzo cotidiano por vivir conforme al bien. Comenzamos a compadecernos a nosotros mismos, a buscar algún consuelo y a mendigar compasión. Y todo esto, en vez de hacer que vivamos personalmente en paz, nos llena de tristeza y vacía de esperanza.

La Cuaresma nos prepara para acoger la alegría y el amor de Dios.  Mirar, cara a cara, las ideas auto-destructivas que nos angustian; contemplar el alimento sencillo y cotidiano como signo del amor de Dios; encontrar tiempo para encontrarnos con nosotros mismos y con quien da consistencia a nuestra propia realidad; redescubrir lo que da verdadero sentido a nuestra vida acallando los ruidos que nos ensordecen cada día; acoger la inmensa verdad de que somos hijos y hermanos… ¿Quién dijo que es triste la Cuaresma?

- Publicidad -

Si es austera es para que descubramos los bienes que disfrutamos; si es silenciosa es para que escuchemos la más delicada armonía. Es invitación a compartir generosamente lo que tenemos, sin que nos venzan las excusas que tantas veces ponemos. Si es verdad que somos ceniza, y lo somos; también es verdad que nuestros ojos pueden contemplar la sinfonía de colores con que, el sol y la llovizna,  adornan, callada e inesperadamente nuestros cielos.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!