Ya está en marcha la promoción del voluntariado digital

    0
    - Publicidad -

    Jornada informativa del voluntariado digital

    Ayer se celebró una jornada informativa fruto del convenio entre Ayuntamiento y Junta

    El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acogió ayer martes una reunión informativa para todas aquellas personas, asociaciones y entidades que quieran realizar labores de voluntariado en el proyecto Andalucía Compromiso Digital. Una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía que promueve acciones formativas y de sensibilización para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía.

    - Publicidad -

    Aquellas personas que quieran formar parte de este voluntariado deben tener conocimientos técnicos en el área de las nuevas tecnologías, habilidades sociales y, sobre todo, ganas de compartir su tiempo y conocimientos. Sus funciones serán las de contribuir a la mejora de las competencias digitales, sobre todo para mejorar las condiciones de empleabilidad, así como aumentar la confianza y el uso seguro de las tecnologías.

    Para ello, llevarán a cabo dos tipos de actividades. Por una parte, los acompañamientos digitales, con grupos reducidos, personalizando y orientando la formación según sus necesidades. Y, por otra, con jornadas de sensibilización mediante ponencia o clases magistrales de unas temáticas concretas en sesiones únicas. Además de la formación presencial y la teleformación.

    Pero, para formar parte de este voluntariado, previamente, es necesario realizar un periodo de formación inicial, que incluye una formación básica digital para conocer el proyecto y su funcionamiento, además de la formación continua para el buen desarrollo de la actividad y la actualización de sus conocimientos.

    Aunque el proyecto comenzó en 2008, en  marzo de 2014 se retomaron los acompañamientos digitales, interrumpidos en 2013, atendiendo fundamentalmente a personas derivadas de Cruz Roja. Pero, tras la firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento, para promover el voluntariado el pasado mes de noviembre, se han ampliado las actividades a grupos nuevos derivados desde las áreas de Igualdad y de Bienestar Social, además de la activa colaboración que realizan desde  la de Fomento. Con el crecimiento del equipo de voluntariado, será posible llegar a más personas de la localidad.

    Contactar con Andalucía Compromiso Digital
    Todas aquellas personas que quieran beneficiarse de los servicios de Andalucía Compromiso Digital, publicitados en su página web, www.andaluciacompromisodigital.org, pueden llamar al teléfono 687 902 006, escribir a maitro@cruzroja.es o pasarse por su sede en la Avenida de la Libertad, s/n.

    {xtypo_code}Curso de Empleo Online: En el mes de marzo se va a convocar en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo varios cursos. El primero, Recursos y tendencias de empleabilidad online, tendrá lugar del  día 9 al 13, de 10:00 a 14:00 horas, y abordará temas relacionados con el mercado laboral, la marca personal 2.0, la búsqueda de empleo online y las nuevas profesiones TIC. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 28 en la propia biblioteca, en Huerta Palacios, escribiendo a biblioteca@doshermanas.es o bien a través del portal web de Andalucía Compromiso Digital.
    Posteriormente se realizarán nuevos cursos como el de creación de blogs y webs o el de iniciación a Internet. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!