Protección Civil pone a prueba a su voluntariado

    0
    - Publicidad -

    Simulacro del voluntariado de Protección Civil

    Organizó un simulacro para valorar el grado de reacción y el protocolo de actuación   

    La jefatura local de Protección Civil celebró el pasado domingo un simulacro en la zona de Entrenúcleos, con la que se quiso poner a prueba a su equipo de voluntarios a la hora de enfrentarse a una emergencia.

    - Publicidad -

    Esta actividad, enmarcada dentro de las prácticas internas que se llevan a cabo desde la organización, quería valorar el tiempo de reacción del voluntariado, así como adiestrarlo en el uso de todo el material del que disponen para estas intervenciones.

    El dispositivo se puso en marcha a las 16:00 horas con la simulación de una llamada de emergencia por un accidente acontecido en el bulevard Felipe González, pasando la rotonda del pensador, en el que se vieron implicados dos vehículos, con cinco víctimas, una de ellas un bebé y otro fallecido.

    Los voluntarios, según fuentes de Protección Civil, desconocían inicialmente que se trataba de un simulacro, empleando los cuatro que estaban de guardia cinco minutos en llegar al lugar de los hechos. Los 24 restantes que se personaron lo hicieron en un plazo máximo de 20 minutos.

    Con esta intervención, para la que se desplegó la carpa de emergencias, se determinará en sesiones futuras si funciona el protocolo de actuaciones.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!