Acreditación por humanizar el nacimiento y la lactancia

0
- Publicidad -

El centro de salud de Olivar de Quintos recibe esta distinción con otros dos centros sevillanos  

El Centro de Salud de Olivar de Quintos, junto con el Hospital de Valme y el Centro de Salud Príncipe de Asturias de Utrera, ha obtenido la acreditación de la Fase I del Proyecto IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Atención al Nacimiento y la Lactancia). Un reconocimiento otorgado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud para la promoción y apoyo de la lactancia materna desde el nacimiento.

El Proyecto IHAN proporciona el apoyo necesario para que el personal sanitario responsable de la atención a madres y recién nacidos consiga orientar sus prácticas clínicas hacia la mejora de las tasas de lactancia, para apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna. Para ello, se están implantando prácticas de excelencia con información a las madres que desean dar el pecho a sus hijos y beneficiarse así de las múltiples ventajas que su práctica aporta.

- Publicidad -

{xtypo_rounded_right2}49 centros
de salud de España han recibido en 2014 esta acreditación.{/xtypo_rounded_right2}

La consecución global de este distintivo requiere la superación de cuatro fases: Descubrimiento, Desarrollo, Difusión y Designación. Tras la validación de la primera, los tres centros sevillanos galardonados ya se disponen a comenzar la segunda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!