María Núñez aborda la relación de padres e hijos en la cultura digital

    0
    - Publicidad -

    María Nuñez, autora de un libro sobre la cultura digital

    Acaba de publicar un libro que trata la realidad digital desde una perspectiva lúdica

    Tras un año de duro trabajo, la periodista y antropóloga residente en Dos Hermanas, María Núñez, ha conseguido publicar su libro Padres e hijos en la cultura digital y del videojuego. La relación de los padres y los hijos en el terreno de los videojuegos,  técnicas para prevenir la adicción o pautas para alertar a los padres sobre el buen uso de las tecnologías, son algunos de los puntos que la autora ha abordado en su trabajo.

    - Publicidad -

    La digitalización es algo que está cobrando cada vez más vida en la sociedad contemporánea y, por este motivo, María ha querido escribir sobre esta temática. “Siempre me han interesado los temas candentes de nuestra sociedad y basta con mirar a nuestro alrededor para observar un mundo más digitalizado e interconectado. Quería ir más allá y averiguar qué es lo que nos atrae tanto de estas nuevas tecnologías”, afirma Núñez.

    Ha sido un trabajo muy complicado, ya que, según cuenta la autora, “existen brechas informativas en la red, sobre temas de gran relevancia como por ejemplo puede ser la relación de padres e hijos en el terreno de los videojuegos”.  Por ello, espera que su libro sea útil y sirva para cubrir varios vacíos informativos sobre el tema. Padres e hijos en la cultura digital del videojuego es una obra que nos adentra de lleno en la Era Digital que acontece en el siglo XXI. Es un libro muy útil para padres y profesores, ya que según su autora, en él se desmiente la idea equivocada de que las nuevas tecnologías son perjudiciales para los niños y ofrece optimismo tecnológico. “Como digo en el comienzo de la obra, la ignorancia es la madre de toda superstición y de todo prejuicio. Por ello les invito a adentrarse en esta gran aventura que a muchos les va a sorprender”, comenta María.

    En el libro, se consolida la idea de que la digitalización, en todas sus manifestaciones, es una necesidad de la que es imposible escapar. Padres, abuelos, niños…todos están dentro de esta nueva realidad. Núñez comenta que aquel que intente esquivar dichos avances, se sumergirá en un estado de desventaja social. También afirma que en la actualidad, los jóvenes no están acostumbrados a buscar información por ellos mismos y prefieren  esperar a que los adultos le den lo que buscan. Por ello, Núñez aboga por un compañerismo digital en el que ambas partes colaboren e intervengan.
    El libro ya puede adquirirse en cualquier librería y,  además, también estará disponible en la venta online.

    {xtypo_code}El compromiso de la autora
    La escritora de la obra, María Núñez, destinará las ganancias que se consigan con la venta de su libro en el mercado a la investigación contra el cáncer. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!