‘Un D’en Fliper’ ya manda en solitario

0
- Publicidad -

Undécima jornada de carreras de caballos en el hipódromoEl caballo de Miguel Ángel Benimelis, vencedor del Premio TV Andalucía, es el primero en alcanzar las ocho victorias en la temporada

El fin de semana pasado se  puso a la altura de Asterix Sund y Papy Claude, y en éste ya los ha superado. Se llamaUn D’en Fliper y ahora mismo es el único caballo que ha alcanzado las ocho victorias en esta temporada de trote enganchado en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner que está muy próxima a finalizar. En una nueva demostración de clase y amor por la pista de Dos Hermanas, el pupilo de Miguel Ángel Benimelis, siempre defendiendo los colores de la cuadra Fliper Star, se llevó la victoria en los 1.800 metros del Premio TV Andalucía. En esa distancia, la que se recorre al dar una vuelta completa al trazado sevillano, no hay quien le tosa. Son ya cinco los triunfos conseguidos y la sensación generalizada es que el domingo que viene llegará el sexto.

Sí es cierto que esta vez le costó más que en ocasiones anteriores. Es normal, no hay dos carreras iguales y son muchos los percances que pueden acontecer en el transcurso del recorrido. Binimelis, viendo que el grupo trotaba muy compacto y que había problemas de tráfico, prefirió abrirse al carril más exterior para, aun regalando metros a sus adversarios, evitar complicaciones. La estrategia no le pudo salir mejor, ya que llegó bien colocado a los hectómetros finales, cuando sólo tuvo que sacar a relucir su clase y superioridad. Acabó muy fuerte, tanto que sus perseguidores nunca lo amenazaron seriamente. Uncle Yim y Oh Tap In, segundo y tercero respectivamente, lo escoltaron en el podio.

- Publicidad -

El liderato provisional de Un D’en Fliper se consumó también gracias a la baja de Asterix Sund, que optó por descansar esta jornada, y al pinchazo de Papy Claude, que por segundo domingo consecutivo se vio superado claramente por un pletórico Radjah D’Haufor. El momento del caballo de Qualitrot ha llegado al final de la temporada y éste lo está aprovechando a las mil maravillas. En el Premio Cruzcampo, sobre 2.600 metros, y bajo la conducción de Francisca Andreu, confirmó que lo sucedido hace siete días no fue fruto de la casualidad. El hecho de que Soleil du Merle fuera baja de última hora le ayudó, aunque había que batir a Papy Claude y lo hizo sobradamente.

La jornada también recogió la celebración de tres carreras en las que las victorias se produjeron por un amplio margen. En la primera prueba del día, el Premio The Jockey (2.600 metros), no hubo lugar a la sorpresa, ya que el triunfo correspondió a Virot, que, sirviéndose de la conducción de Toni Frontera, logró la recompensa que ya le correspondía, pues en sus seis actuaciones anteriores no se había bajado del podio, aunque también la victoria le había dado la espalda. La segunda posición, llegando a la meta lejos del ganador, fue para Vincennes, mientras que la tercera plaza quedó para Tevinne du Solat.

A continuación se disputó el Premio Asociación Española Contra el Cáncer (1.800 metros), que concluyó con la victoria de Utopia, con quien el conductor italiano Antonio Broglia consiguió su primera victoria de la temporada. Muy pronto la prueba quedó reducida al duelo que mantuvieronSaleroso y Utopia. El primero marcó el paso y el segundo, siguiendo su trote, espero el momento indicado para salirse de su estela y presentar un remate inapelable. Aire de Clissa cerró el trío.

El programa se completó con el Premio SELAE-Lototurf, disputado sobre 1.800 metros y reservado a mujeres conductoras. La carrera como tal no tuvo mucha historia, ya que Ultra de Font venció con suma comodidad bajo la conducción de María Riera, quien no pudo celebrar de mejor forma su primera participación en el hipódromo de Dos Hermanas. Alegria y Vip Tirety, que partían como favoritas, fueron descalificados por romper a galopar, lo que provocó un trío inesperado que completaron Bunny y Vent da Mar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!