- Publicidad -
Inicio El Deporte Baloncesto El EM Vistazul gana en el último suspiro

El EM Vistazul gana en el último suspiro

0
- Publicidad -

Baloncesto en silla de ruedas EM Vistazul y DM ElcheLos nazarenos encadenan su cuarta victoria consecutiva ante el DM Elche

El EM Vistazul sigue con paso firme en sus aspiraciones de entrar en los puestos que le permitan disputar la fase de ascenso a División de Honor del Baloncesto en Silla de Ruedas en España, ya que sumó el pasado sábado su cuarta victoria consecutiva ante el DM Elche por 65 a 62.

- Publicidad -

Tal y como se preveía no fue un partido fácil porque los ilicitanos venían con ganas de romper la racha de imbatibilidad de los nazarenos en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas y cuya última derrota en su feudo se remonta al 8 de febrero de 2014.

El encuentro comenzó con el conjunto local muy acertado en ataque, consiguiendo canastas, sobre todo, a cargo de sus pívots que rompían una y otra vez el aro rival. Aún así, las distancias no se reflejaban en el marcador por los continuos desajustes defensivos que provocaban cómodas penetraciones de los visitantes.

De esta forma la igualdad en el primer cuarto fue absoluta, llegándose con empate a 17. La tónica se repitió en los segundos diez minutos del choque y parecía que ambos equipos rivalizaban en cometer los mismos números de aciertos y fallos para delirio y angustia de la fiel afición sevillana.

Con 33-32 se llegaba al descanso y parecía que todo iba a seguir igual, pero el paso por los vestuarios le sentó muy bien al EM Vistazul que salió en tromba para finiquitar la contienda cuanto antes. Las diferencias rondaban los diez puntos, pero unos momentos de desconciertos de los locales permitieron que el electrónico se volviera a apretar (50-45 al final del tercer cuarto).

Y llegó la hora de la verdad con los jugadores de los dos clubes dando lo mejor de sí. Fueron los mejores momentos por ambas partes, tanto en intensidad en defensa y ataque como en emoción. Cada rebote, balón dividido o tiro era luchado hasta la extenuación. Nadie quería perder y eso se notaba en el ambiente.

A falta de 4 minutos y 30 segundos los ilicitanos vencían de uno (55-56), pero los nazarenos supieron templar mejor los nervios y consiguieron materializar mejor sus opciones de una trabajada victoria ganando en el último suspiro gracias a unos tiros libres anotados por Frutos, que puso el broche de oro a un gran encuentro disputado también por el resto de sus compañeros.    

El próximo fin de semana, el EM Vistazul descansa y no disputará otro choque liguero hasta el día 28. Será a las 19:00 horas en el Pabellón Pepe Ot, de Dos Hermanas, ante el CBSR Melilla, un conjunto que se encuentra inmerso en la lucha por subir a la máxima categoría de este deporte igual que los de Sevilla.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil