- Publicidad -
Inicio El Deporte Hípica ‘Asterix Sund’ se toma un respiro

‘Asterix Sund’ se toma un respiro

0
- Publicidad -

Mientras el pupilo de Toni Frontera decide descansar, Un D’en Fliper y Papy Claude, sus dos rivales en la lucha por ser proclamado como el mejor caballo de la temporada, buscarán su octava victoria en Dos Hermanas

Después de competir en los últimos diez domingos, en los que acumuló el extraordinario balance de siete victorias, dos segundos y un quinto puesto, Asterix Sund va a tener descanso este fin de semana. Así lo ha decidido su preparador y conductor, Toni Frontera, quien achacó al agotamiento físico el discreto resultado (quinto) que su pupilo cosechó en la pasada jornada, cuando no estuvo en condiciones de plantarle cara al enchufadísimo Un D’en Fliper. Definitivamente, el joven Asterix Sund (cinco años son pocos cuando se habla de trotones) necesita un respiro y recargar pilas para volver a dar lo mejor de sí mismo el domingo 22, cuando se celebre la duodécima y última jornada de la temporada de trote que viene celebrándose en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.  

- Publicidad -

Los que no se han pedido el día libre son Un D’en Fliper y Papy Claude, los otros dos ejemplares que han sumado la excepcional cifra de siete triunfos en los dos últimos meses de competición en Dos Hermanas. Ambos, por tanto, tendrán la oportunidad de distanciarse en este sentido de Asterix Sund, aunque luego será la pista la que dice sentencia. Habida cuenta de lo visto recientemente y del listado de participantes para las pruebas de este domingo, Un D’en Fliper parte a priori con más opciones de sumar su octava victoria. El caballo de Fliper Star partirá como rival a batir en los 1.800 metros del Premio TV Andalucía, en el que un total de siete trotones se darán cita en la salida lanzada por el autostart. El hecho de haber ganado sus últimas cuatro carreras sobre esta distancia y de haberse mostrado tan superior el pasado domingo, provoca que la joya más preciada de Miguel Ángel Binimelis sea el claro favorito al triunfo, aunque no hay que desmerecer a los otros competidores. No en vano, entre los inscritos para esta prueba destaca la presencia de Solitaire, triple ganador en el ciclo nazareno, y de los muy regulares Oh Tap In y Silence Des Bois.  

Está por ver qué Papy Claude se encuentran los aficionados después de que en su última comparecencia fuera rebasado con claridad por Radjah D’Haufor, que presentó por todo el exterior un tremendo remate que le hizo merecedor de una victoria que tanto se le había resistido hasta entonces, pues domingo tras domingo, casi sin excepción, tuvo que vivir a la sombra del citado Papy Claude y de Soleil du Merle. Habida cuenta de lo sucedido hace tan sólo unos días, el duelo que viene enfrentando a estos tres ejemplares se presenta más abierto que nunca este domingo, cuando volverán a verse las caras en el Premio Cruzcampo, previsto sobre 2.600 metros. Cuesta creer que estos caballos no copen el trío ganador; otra cosa es saber el orden en el que rebasarán el poste de meta.  

La jornada arrancará como siempre a las 12.15 horas del mediodía. En esta ocasión, la primera prueba en disputarse será el Premio The Jockey (2.600 metros), que, sobre el papel, se presenta como la carrera ideal para queVirot, después de seis salidas seguidas figurando en el trío, consiga su primera victoria en suelo sevillano. Desde luego, ya le toca al pensionista de Toni Frontera, que hasta la fecha ha demostrado mucho más que sus contendientes en esta cita. Tevinne du Solat y Vincennes aspiran a acompañarlo en el podio final.  

Por último, la reunión también acogerá la celebración del Premio Asociación Española Contra el Cáncer, programado sobre 1.800 metros y con ocho participantes en liza. De todos ellos, un nombre propio sobresale: Saleroso, que buscará su tercera victoria seguida sobre la distancia. Vatna Bocca viene de ganar, por lo que la lucha entre ambos caballos puede resultar interesante. Aire de Clissa, a consolidar su mejoría.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil