Seis estudiantes nazarenos reciben las primeras becas de Loyola Andalucía

    0
    - Publicidad -

    Entrega de becas de los estudiantes nazareno de la Universidad Loyola

    Fruto de un adelanto del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento para pagar el canon del suelo en Entrenúcleos en el que construirán su nueva sede

    Seis estudiantes nazarenos recibieron ayer sus becas para poder cursar sus estudios de grado y posgrado en la Universidad Loyola de Andalucía. El alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, y el rector de la universidad, Gabriel Pérez Alcalá, presidieron ayer jueves la entrega en el salón de plenos del Ayuntamiento, recordando que estas becas son fruto de un acuerdo entre ambas instituciones para que el centro universitario becase a estudiantes de Dos Hermanas que, no habiendo obtenido beca del sistema público, reúnan los requisitos económicos y de rendimiento académico fijados, como pago del canon por el suelo recibido para la construcción de su nueva sede en Dos Hermanas.

    - Publicidad -

    Un acuerdo que se iba a poner en marcha una vez llegasen los primeros estudiantes al campus de Entrenúcleos, con 15 becas de grado y 6 de posgrado, pero que se ha adelantado al presente curso, 2014-15, con seis becas, de las que dos son de posgrado. Un número superior al previsto inicialmente, cinco, para poder atender todos los estudiantes de Dos Hermanas que cursan actualmente sus estudios en esta universidad.

    El alumnado becado ha sido Rocío Cenizo Benítez (grado en Derecho y Relaciones Internacionales), Teresa Losada Muñoz (grado en Psicología), Ana Gómez Barba ( grado en Administración y Dirección de Empresas), Macarena Núñez Romero (grado en Derecho y Relaciones Internacionales), Laura Sánchez-Reyes González (máster universitario en Tributación y Asesoría Fiscal) y Eduardo Durán Maroto (máster universitario en Dirección Financiera).

    Durante la entrega, el alcalde subrayó el enorme compromiso que asumen estos estudiantes «no ya sólo consigo mismo o sus familias, sino ante las dos instituciones y la ciudadanía”. En este sentido Toscano explicó que se prevé modificar para el curso 2015-2016 las becas que se concedan, transformando todas las posibles a becas de posgrado, excepto las de grado que se acaban de conceder y que hay que mantener a favor de los mismos alumnos que las obtengan y terminen su formación, siempre que mantengan cada curso el nivel académico exigido por la Universidad y las condiciones económicas exigidas por la normativa.

    Toscano También quiso resaltar el hito que supone para Dos Hermanas la ubicación de este centro universitario en la ciudad, “como impulso de la zona de Entrenúcleos y de su parque tecnológico, ya que va a atraer empresas a la zona para su desarrollo”.

    Para el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, estas becas son un reflejo de “generosidad y compromiso” con la ciudad de Dos Hermanas, y muestran que “Loyola pretende ser una universidad para todos, y abierta a todo aquel que quiera estudiar y formarse en ella, sin que las diferencias sociales o económicas sean un obstáculo”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!