Ciudadanos pide la publicación de los presupuestos de 2015

    0
    - Publicidad -

    Equipo de Ciudadanos en un acto público

    Considera que no se están cumpliendo los plazos de la Ley de Haciendas Locales previos a la aprobación definitiva

    Ciudadanos Dos Hermanas ha presentado en el registro municipal un escrito solicitando al Ayuntamiento la “publicación inmediata” de los presupuestos anuales y anexos correspondientes al año 2015, a tenor de lo que establece la legislación local al respecto.

    - Publicidad -

    Para su coordinador, Manolo Varela, “el gobierno local ha incumplido los plazos, difusión, provisionalidad, exposición pública y otros trámites que exige el cumplimiento de la Ley de Haciendas Locales previos a la aprobación definitiva de los presupuestos de la corporación”.

    C’s recuerda que para este ejercicio el consistorio nazareno ha incrementado su partida presupuestaria “contraviniendo la contención de gasto para todas las administraciones públicas y superando los 90 millones de euros”. Dos de las partidas más generosas, correspondientes a Bienes corrientes y Servicios e Inversiones reales, concentran alrededor de 40 millones de euros y sin embargo , apunta Varela, “sus gastos no están especificados, por lo que tanto los miembros de esta agrupación como el resto de ciudadanos de la localidad desconocen a qué se destina casi la mitad del presupuesto”.

    {xtypo_code}Transparencia
    Una de las premisas fundamentales de C´s es la transparencia en la gestión pública, que el ciudadano tenga derecho de acceso a la información, derecho a saber cuánto, dónde y cómo se gasta el dinero de sus impuestos. A día de hoy, comenta Manolo Varela, “esto no se está cumpliendo en Dos Hermanas”. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!