- Publicidad -
Inicio Memoria DH Efemérides 1929. Las letras del carnaval se mofan de las obras de adoquinado

1929. Las letras del carnaval se mofan de las obras de adoquinado

0
- Publicidad -

Especialmente corrosivas han sido algunas de las letras que las murgas de este año han dedicado al Ayuntamiento de Dos Hermanas, tradicional blanco de los letristas nazarenos. Con motivo de las obras de adoquinado en las calles del centro, las puertas de algunas casas han quedado por debajo del nivel de la calle, lo que ha provocado situaciones inverosímiles como la ocurrida, en calle Castelar, a Manuel Jurado Zambruno, conocido por  ‘Coronel’, que ha tenido que vender su burra por no poder entrar por la puerta. Estas son dos de las letras más aplaudidas este año:

Por la obra del adoquinado de la calle Castelar / le ocurrió un caso a un vecino que es muy digno de contar. / La puerta se la dejaron lo mismo que un ventanillo / para entrar al interior hay que volverse topillo. / La casa de Coronel es digna de visitar, / tuvo que vender la burra porque no podía entrar.

- Publicidad -

Por las Morerillas ya no pasa el agua,/ han hecho un rebaje que marca y resbala. / Han puesto las calles en tan malas condiciones / que parecen las casas cuevas de ratones. / ¿Y eso está bonito? Que por la mañana / ellas parecen erizos cuando van para la plaza. / Eso será del frío que de noche pasan.

 

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil