- Publicidad -
Inicio El Deporte Hípica Imparable ‘Un D’en Fliper’

Imparable ‘Un D’en Fliper’

0
- Publicidad -

Décima jornada de carreras de caballo al trote en el hipódromoCuarta victoria seguida del caballo de Miguel Ángel Binimelis, que, con siete triunfos en la temporada, se pone a la altura de Asterix Sund y Papi Claude 

Un D’en Fliper ya está a la altura deAsterix Sund y Papi Claude. Después de su imponente triunfo en el Premio SELAE-Lototurf, donde Asterix Sund sucumbió al cansancio acumulado, y de la plata con la que se tuvo que conformar Papi Claude en el Premio Cruzcampo, estos tres caballos están empatados a siete victorias después de las diez jornadas de trote enganchado de la temporada que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.

- Publicidad -

Aún quedan otros dos domingos de carreras en Dos Hermanas, y ahora mismo nadie puede asegurar con certeza quién va a terminar consagrándose como el mejor trotón del invierno sevillano, aunque, visto lo visto en las últimas semanas, Un D’en Fliper, ganador en sus últimas cuatro salidas, parece llegar al tramo final del ciclo con algo más de frescura que sus oponentes.

Su actuación en la cuarta carrera de la jornada fue un auténtico golpe de autoridad. Muy poco después de que la carrera quedara lanzada por el autostart y aún con 1.800 metros por delante, el pensionista de Miguel Ángel Binimelis se puso en cabeza y marcó el paso al grupo. Asterix Sund, favorito en las taquillas de apuestas y rival a batir, lo vigiló muy de cerca en todo momento. Trotaba en segunda posición, dando la sensación de que controlaba lo que estaba sucediendo. Sin embargo, cuando desembocaron en la recta de tribunas, la verdad salió a flote. Mientras Un D’en Fliper seguía mostrándose muy sólido en la punta, Asterix Sund rápidamente cedió y se vino abajo mientras veía cómo lo adelantaban por la derecha y por la izquierda. Acabó quinto, su peor resultado en la temporada, muy lejos de un fortísimo Un D’en Fliper que resistió con entereza el insistente remate que protagonizó Silence Des Bois. En los últimos metros, Oh Tap In encontró el camino libre por el interior y cambió de ritmo de tal forma que, incluso, pudo acabar segundo al final.

Aunque no desfalleció como Asterix Sund, a Papi Claude también le tocó morder el polvo este domingo. En esta ocasión, cuando encabezaba el grupo a falta de un par de hectómetros para rebasar el poste de meta, se vio sorprendido por el soberbio ataque postrero que presentó por todo el exterior de la pista Radjah D’Haufor, quien, por fin, pudo desquitarse después de pasar toda la temporada a la sombra de Papi Claude y Soleil Du Merle (esta vez tercero), que, semana tras semana, casi sin excepción, lo habían relegado al rol de tercero en discordia. Con esta sonada victoria no sólo se desquitó Radjah D’Haufor sino también su conductor, Guillermo Andreu, quien cerró la jornada con un excepcional triplete de triunfos que, sin duda, le ayudarán a quitarse el mal sabor de boca que venía acompañándole en Dos Hermanas, ya que hasta esta décima jornada el vigente ganador de la estadística nacional de conductores sólo había podido sumar un triunfo en 27 carreras.

La reunión empezó a pintar bien para Andreu desde la segunda carrera, el Premio Actividades Ecuestres La Herradura (2.600 metros), en el que rompió muchos pronósticos al acabar primero con Vip Tirety, que resistió en el derecho el insistente empuje que al final mostró Alegria. Aire de Clissa cerró un trío en el que no pudo figurar el favorito a priori, Utopia, que a las primeras de cambio fue descalificado por romper a galopar.

Después llegaría su victoria con Saleroso en los 1.800 metros del Premio The Jockey (South Horse Racing). El ejemplar de Son Oms, que venía de ganar el pasado domingo, completó una gran carrera de punta a punta a un ritmo muy fuerte. Pronto rompió el grupo y ganó con la autoridad que lo hacen los que atraviesan un momento realmente bueno de forma. Virot y Una Passada, sin opciones de cuestionar el dominio de Saleroso, completaron el trío de llegada al terminar segundo y tercero, respectivamente.

La jornada se completó con el Premio Radio Sevilla (2.600 metros), que concluyó con sorpresa ya que el triunfo correspondió al outsider Vatna Bocca, que se impuso con cierta suficiencia después de que Ufana Miss y Big Big Star, que habían marcado el ritmo de la carrera, así como el favoritoSogno Capar, no fueran capaces de rematar con fuerza. Talisman Hanover, que ya había dejado algún detalle, fue segundo, mientras que el podio lo completó Sogno Capar.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil