- Publicidad -

    Ciudadanos exige al Ayuntamiento una oferta de empleo público

    0
    - Publicidad -

    Grupo Ciudadanos en la puerta del Ayuntamiento

    C’s asegura que hace cinco años que no se convoca y que sólo el 20 por ciento de la plantilla del consistorio ostenta la condición de funcionario

    - Publicidad -

    El coordinador de Ciudadanos (C´s) Dos Hermanas, Manuel Varela, ha presentado un escrito en el registro del Ayuntamiento solicitando, entre otras, la publicación de una oferta de empleo público (OEP) tras más de un lustro sin convocatoria municipal.  Para Ciudadanos, «la plantilla municipal sigue in crescendo y el consistorio continúa contratando personal sin superar las pruebas de acceso oportunas y con contratos en régimen de personal laboral, única forma de llevarlo a cabo sin convocar dicha oferta», ha apuntadio Varela.

    En concreto, la plantilla municipal está conformada por un total de 1.076 empleados, según recoge el anexo a los Presupuestos de 2015. De ellos el 80 por ciento es personal laboral, mientras que sólo 235 tienen la categoría de funcionarios, todos adscritos a Policía Local, Bomberos y agentes de notificaciones. El resto de departamentos de la corporación municipal se nutren, por tanto, exclusivamente de personal laboral fijo, indefinido o temporal.  

    En un escrito anterior esta agrupación ya dio a conocer que el coste anual de dicha plantilla supone un 44 por ciento del total del presupuesto, en concreto, más de 40 millones de euros, motivo por el que desde el Ayuntamiento «debería contratarse al personal con los criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad recogidos en la legislación y publicar la OEP anualmente en el plazo de un mes desde la aprobación de los Presupuestos, plazo que a día de hoy ya se encuentra agotado», afirma su coordinador.  

    Por ello, C´s presenta este escrito a fin de que el ayuntamiento nazareno «sea transparente en materia de empleo público y que gran parte de la plantilla pueda alcanzar la estabilidad en el trabajo de la que ahora carecen al tener condición de personal laboral y estar a expensas de una decisión judicial o un cambio de gobierno».

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil