Roma City

0
- Publicidad -

Como siempre que visito una ciudad con mucha fama de historia, arte y cultura, lo hago con muchas expectativas, en esta ocasión la ciudad eterna de Roma. Una gran urbe, muy valorada ya en mi imaginación debido a mi afición al cine costumbrista italiano. Sus grandes directores y actores consiguieron que esta ciudad fuera también la mía. Roma, sin ninguna duda ha colmado con crece todo lo que esperaba encontrar; impresionante su historia imperial, coliseo, foros, museos y su zona histórica. La zona Vaticana, ni fu ni fa. Solo me interesaron los frescos de Miguél Ángel en la Capilla Síxtina; yo, siempre he sido más de circo, leones y gladiadores que de epicentros religiosos. Pero bueno, está bien.

Algunas curiosidades que me han llamado la atención de la ciudad: el trafico un cáos; en comparación con España, ni vehículos ni peatones respetan las normas de circulación. Cruzar un paso de cebra es una aventura arriesgada. La comida bien de precios, lógicamente si comes en restaurantes sencillos. El transporte público aceptable de precio y servicio; algunos conductores de autobuses sueñan con conducir un Ferrari, por la velocidad que se manejan. Las mujeres guapas y elegantes, los hombres bien vestidos. Todos visten buenos y bonitos zapatos; buena gente. Mastroianni, Toganezzi, Sordi, De sica, Passolini, Visconti, Rossellini, Bertolucci, Fellini: Roma…

El mayor peligro para la mayoría de nosotros no es que nuestra meta sea demasiado alta y no la alcancemos, sino que sea demasiado baja y la logremos.

- Publicidad -

Michelangelo Buonarroti

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!