Una futura asociación recupera del pasado el juego del tirachinas

    0
    - Publicidad -

    Nueva asociación dedicada al juego del tirachinas

    Se reúnen todos los domingos por la mañana en El Chaparral

    Un grupo de amigos de la barriada de El Chaparral se han unido en torno a una afición en común, la del tirachinas, con la intención de poner en marcha la maquinaria que los convierta en una nueva asociación en la ciudad, incluso federada para la competición.

    - Publicidad -

    Manolo González, más conocico como Paquino, es el impulsor de esta iniciativa, junto a un grupo de amigos, para recuperar del pasado, de su infancia, uno de sus juegos predilectos. Todos ellos, mayores de 40 años, han dado los primeros pasos de esta nueva entidad, en torno a la que ya se mueven unas 15 personas, algunos de ellos jóvenes, en su primer contacto con este juego.

    Hasta la fecha sólo se reúnen los domingos por la mañana, a partir de las 11:00 horas, en el Club Juan Velasco. Allí, según explica Manolo, colocan un toldo de fondo y cinco latas colgadas sobre las que dirigen sus tiros con un tirachinas y con bolas de cristal o acero. Entre todos los participantes hacen cada uno siete tiradas con una puntuación por ronda de tres puntos.

    La intención es poder organizar campeonatos locales de tirachinas, una práctica poco extendida en la provincia de Sevilla pero que sí cuenta con adeptos en otros rincones de España.

    {xtypo_code}Contactar
    Aquellas personas que quieran recuperar viejos tiempos o iniciarse en su práctica pueden ponerse en contacto con Manolo González, llamándolo al teléfono  609 572 746. También pueden dirigirse los domingos por la mañana al Club Juan Velasco. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!