- Publicidad -

    La residencia de Huerta Palacios podría abrir este trimestre

    0
    - Publicidad -

    Pleno ordinario del mes de enero

    Ha sido adaptada para acoger a los usuarios de Montequinto

    - Publicidad -

    La residencia asistida de Montequinto protagonizó el pasado viernes la sesión ordinaria del pleno del mes de enero con una moción presentada por el grupo municipal del Partido Popular. Los populares solicitaron al  Ayuntamiento que instase a la Consejería de Salud, Igualdad y Bienestar Social a manifestar sus verdaderas  intenciones sobre su posible cierre.

    El concejal Luis Paniagua realizó un recorrido por los diferentes acuerdos adoptados desde 2011 sobre el futuro de este centro de mayores, recuperando la existencia del proyecto de una nueva residencia prevista en Montequinto y que se quedó en aguas de borrajas.

    La moción contó con el apoyo de Izquierda Unida, dejando claro su portavoz, Lola Palacios, que su grupo apuesta porque no se cierre la residencia actual, achacando sus problemas de conservación a “falta de mantenimiento”. Palacios, además solicitó al consistorio que diese un paso más para que se desbloqueasen los ingresos, ya que existe lista de espera.

    El PSOE, en cambio, rechazó la propuesta, considerando que no daba lugar a la misma. Su portavoz, Agustín Morón, volvió a dejar claro la postura de la Junta de no cerrar la residencia, sólo trasladarla mientras se acometen las actuaciones de mejora. En esta línea volvió a salir a la luz las nuevas dependencias de la antigua residencia de San Fernando, a la que se trasladarían durante las obras. Este espacio, según Morón, ya ha sido adaptado y mejorado para atender a grandes dependientes y se espera que pueda estar operativa en este primer trimestre del año.

    El portavoz socialista también explicó que la Junta ha acercado posturas con los profesionales del centro para informarle de este proceso.

    {xtypo_code}Ordenanza para la feria
    El pleno ha dado el visto bueno a la aprobación inicial de la ordenanza municipal para la Feria de Dos Hermanas, que se publicará en el BOP para abrir un proceso de exposición pública antes de su aprobación definitiva. La ordenanza recoge los reglamentos que existían hasta la fecha, como el de regulación de las casetas,entre otros. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil