Dos Hermanas Divertida y AESLEME conciencian a los jóvenes con que ‘Te puede pasar’ a ti un accidente de tráfico

    0
    - Publicidad -

    Firma convenio Dos Hermanas Divertida y AESLEME en materia de seguridad vial

    A partir del mes de febrero se impartirán charlas por lesionados medulares y en abril espectáculo en el teatro

    La delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, coordinadora del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, ha firmado el acuerdo con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME),con el que se pone en marcha la campaña de seguridad vial Te puede pasar.

    - Publicidad -

    El programa impartirá, a partir del mes de febrero, una serie de charlas informativas en los centros de Secundaria, Bachillerato y módulos formativos, con el objetivo de conseguir una mayor concienciación del alumnado en materia de educación vial que redunde en una disminución de los accidentes de tráfico y sus consecuencias. Concretamente, las charlas -apoyadas en diapositivas, vídeo e impartida por lesionados medulares de AESLEME – estarán dirigidas al alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, ciclos formativos, proyecto Progresos y cursos de PCPI.

    Se van a realizar, además, dos sesiones de Road Show en el Teatro Municipal el día 15 de abril próximo. Consiste en una original actividad multimedia, coordinada y supervisada por TRAFPOL-IRSA, basada en una representación  en un escenario, en la que se combinan testimonios reales con sonidos envolventes e imágenes impactantes. Los testimonios son expuestos por todos los intervinientes en un accidente de tráfico; desde los cuerpos de seguridad y los diferentes servicios de emergencias, hasta las propias víctimas y sus familiares.

    Las intervenciones de todos ellos se intercalan con vídeos que adquieren un gran realismo para el espectador y es aprovechado, dado el clima de receptividad que se crea, para transmitir mensajes preventivos y conductas saludables en la carretera. Todo ello es complementado con una puesta en escena propicia para meter en ambiente al joven: a través de una iluminación especial y una música adecuada se recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que antes del espectáculo el joven “se encuentre en su ambiente” y de esa forma se predisponga en mayor medida a lo que va a ver y escuchar.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!