Barraca sigue apostando por el teatro social con ‘Entrevistados’

    0
    - Publicidad -

    Ensayo grupo de teatro Barraca de la obra Entrevistados

    Su segundo gran montaje, que estrenan el viernes a las 21:00 horas en el Teatro Municipal

    Cuatro jóvenes acuden a la entrevista definitiva para un puesto de trabajo del que lo desconocen todo y para el que deberán someterse a un método nada habitual en el terreno de la contratación laboral. Este es el argumento de la obra teatral El método Grönholm, del dramaturgo Jordi Galceran i Ferrer, que la compañía teatral Cía Barraca ha elegido para su vuelta a las tablas del Teatro Municipal.

    - Publicidad -

    Será el viernes, día 30, a las 21:00 horas, con una adaptación de esta obra, también llevada al cine, que lleva por título Entrevistados. Se trata de una adaptación muy fiel al original que ha sido elegida por esta joven compañía de teatro nazarena porque se ajusta perfectamente a la situación actual, a modo de crítica social, por la cada vez mayor presencia de jóvenes muy bien formados pero que no pueden acceder a un puesto de trabajo.

    Barraca lleva siete u ocho meses preparando este montaje con el que se subirán por segunda vez al escenario del teatro. Ya lo hicieron en 2012 con la obra Mujer Rota, con la que consiguieron llenar el patio de butacas.

    {xtypo_rounded_right3}3 años
    lleva funcionando la¡comapañía de teatro Cía Barraca. {/xtypo_rounded_right3}

    Toda una responsabilidad, repetir este éxito, con la que se enfrentan estos jóvenes actores, que ultiman en estos días los ensayos previos al estreno. Sin dejar de lado, puntualizan la ilusión de poder actuar en el teatro, al ser un grupo que está acostumbrado a las representaciones de pequeño formatos en todo tipo de locales.

    La obra estará protagonizada por dos chicas, Inés de Solís y Cristina Ortega, y dos chicos, Alberto Mejías y Manu Durán. Para ello se rodearán por una escenografía minimalista, “amoldada a la economía de estos tiempos”, que ha sido financiada con una campaña de recaudación de fondos en la que contaron con el apoyo de más de 200 mecenas.
    Una vez pase el estreno, la intención de Cía Barraca es la de seguir moviendo esta obra, además de presentarla a diferentes festivales de teatro nacionales, debido al esfuerzo realizado por el grupo en su montaje.

    {xtypo_code}Venta de entradas
    La venta de localidades, a tres euros, para acudir al estreno de Entrevistados sigue su curso. Hasta mañana jueves, día 29, se siguen vendiendo en el Centro Cultural La Almona, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El viernes, día 30, día de la representación,  se venderán en la taquilla del teatro municipal. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!