Los Grimm en el bosque

0
- Publicidad -

Película Into the woods

INTO THE WOODS

Cinco años después de la floja Nine, y doce después de la mucho más notable Chicago, Rob Marshall vuelve al musical. En este caso adaptando este Into the woods, que se estrenó en Broadway en 1987, incluso llegó a ganar algún premio Tony (pero como aquella temporada competía con El fantasma de la ópera de Lloyd Weber, pues pasó casi desapercibido entre los grandes), y que mezcla (a veces con unos hilos demasiado finos) cuatro cuentos clásicos de los hermanos Grimm.

- Publicidad -

{xtypo_code}Estados Unidos, 2014 (125′)
Dirección: Rob Marshall.
Producción: John DeLuca, Rob Marshall, Callum MacDougall, Marc Platt.
Guión:  James Lapine, basado en el musical de James Lapine y Stephen Sondheim.  
Fotografía: Dion Beebe.
Música:  Stephen Sondheim.
Montaje: Wyatt Smith.
Intérpretes: Meryl Streep (Bruja), Emily Blunt (Mujer del panadero), James Corden (Panadero), Anna Kendrick (Cenicienta), Chris Pine (Príncipe de Cenicienta), Tracey Ullman (Madre de Jack), Chrsitine Baranski (Madrastra de Cenicienta), Johnny Depp (Sr. Lobo), Lilla Crawford (Caperucita Roja), Daniel Huttlestone (Jack), Billy Magnussen (Príncipe de Rapunzel), Mackenzie Mauzy (Rapunzel), Tammy Blanchard (Florinda), Lucy Punch (Lucinda). {/xtypo_code}

Una vaca blanca, una capucha roja, un mechón de pelo rubio y un zapato dorado son los ingredientes que una bruja les pide a una modesta pareja de panaderos para romper una maldición que pesa sobre su casa. Y es la excusa que sirve para unir los cuatro cuentos: Cenicienta, Rapunzel, Caperucita Roja y Jack y las habichuelas mágicas. Además de que toda la acción tiene lugar en el mismo bosque, que sirve también como enlace y lugar en el que se cruzan todos los personajes.

Into the woods no es un musical de esos en los que de vez en cuando los personajes cantan. Al contrario, es de esos en los que, de vez en cuando, hablan. La música ocupa la inmensa mayoría del metraje. Lo cual, en este ejemplo concreto, se plantea como excesivo. Aparte de que ni las melodías ni las letras resultan destacables.

El papel de bruja le ha servido a Meryl Streep para lograr su decimonovena candidatura a los Oscar. En mi humilde opinión, no es la mejor del quinteto de nominadas (este año quiero decir), y si lo gana será solo por ser quien es.
A su favor unos personajes que muestran un buen nivel, aunque este no es tampoco demasiado alto. Quizás Emma Blunt destaque por encima del resto, pero no es su mejor papel. Un arranque con fuerza, que se mantiene durante su primera mitad. En su contra, la segunda mitad de la cinta, donde la trama se embarulla y todo parece mucho más forzado y deslavazado.

Tampoco ayuda el que sea la todopoderosa Disney la que se encuentra detrás de la producción. Su interés en que llegue al mayor número de espectadores, hace que rebaje en exceso el nivel de negrura que la historia tiene (los Grimm eran muy oscuros para escribir historias ‘infantiles’) Es cierto que algo de oscuridad sí que hay (el príncipe azul es adúltero, por poner sólo un ejemplo), pero se suavizan y se dulcifican otros muchos momentos, haciendo que la película patine y que no sea (ni mucho menos) uno de los mejores trabajos de ninguno de sus creadores y participantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!