Más de una década transformando la Zona Sur a través de su gente

    0
    - Publicidad -

    Clausura de los programas formativos Per Siras y La Esperanza

    La oficina municipal ha clausurado las últimas ediciones de los programas Per Siras y La Esperanza

    Después de 12 años de actividad ininterrumpida, los programas formativos de la Zona Sur  siguen su curso. Ayer martes, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió la clausura de la última edición por la que han pasado 38 personas, entre las mujeres del Proyecto Per Siras y la gente joven de La Esperanza.

    - Publicidad -

    El acto estuvo presidido por Basilia Sanz, delegada de Relaciones Humanas, y la coordinadora de la oficina municipal de la Zona Sur, Mercedes Cordero.

    Sanz destacó en su discurso que para el equipo de gobierno al que representa “sigue siendo una prioridad la Zona Sur, a la que se le tiene mucho cariño”. Basilia mostró su satisfacción por ver cómo estos programas “sirven a su alumnado para aprender, relacionarse, integrarse en su barrio, así como para crecer y realizarse como personas”.

    En una comparación con el hogar, la delegada afirmó que “al equipo de gobierno le gusta enseñar a la gente de fuera esta zona, en pleno desarrollo, como nos gusta mostrar a las visitas las mejores zonas de nuestra casa”.

    Durante los seis meses que duran ambos programas, sus alumnos y alumnas han contribuido, en palabras de Mercedes Cordero, “a la transformación de la zona y a la mejora del barrio”.

    {xtypo_rounded_right4}313 mujeres
    y 248 hombres han pasado por estos programas en 12 años.{/xtypo_rounded_right4}

    Desde La Esperanza atendiendo a jóvenes de 16 a 18 años, en riesgo de esclusión social,  de lo educativo, laboral y de reinserción social. Mientras que en el Per Siras se trabaja con la mujer gitana desde la intervención socioeducativa-laboral y sanitaria. Todo desde la unidad familiar.

    En esta última edición ha destacado, según puntualizó Cordero, el hecho de que algunas de sus alumnas hayan tenido que abandonar el programa para ser contratadas como peones. “Todo un hándicap que se ha resuelto como es el hecho de compartir trabajo con otros hombres”. Además de haber contado con una alumna de intercambio de experiencia, como Victoria Eugenia García de la Vega Reinoso, quien ha introducido en estos programas la pintura.

    Nueva edición
    A comienzos del mes de febrero está previsto que arranque una nueva edición de Per Siras y La Esperanza para el que ya se cuenta con 25 mujeres y 15 hombres, aunque no se descarta que esta cifra se amplíe hasta los 45 participantes. Esta nueva etapa se mantendrá vigente hasta el próximo mes de julio.

    {xtypo_code}El centro de mayores supera las 450 inscripciones
    Desde su puesta en marcha, el pasado día 1 de diciembre, el Centro de Participación Activa de la Zona Sur sigue creciendo en el número de inscripciones. Con menos de dos meses de vida ya son más de 450 las personas que se han inscrito en este nuevo espacio en el que se imparten talleres de pintura, gimnasia mental o lectoescritura. Asimismo, para el mes de febrero, según la coordinadora de la Zona Sur, Mercedes Cordero, está previsto que arranque el resto de la oferta de ocio y formativa, como el Aula Viajera. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!