Obtención del título de ESO con motivación y crecimiento personal

    0
    - Publicidad -

    Dos Hermanas Divertida vuelve a apostar por el Laboratorio de Aprendizaje en el IES Torre de los Herberos

    El programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida trabaja en la planificación, organización, gestión y puesta en marcha de una nueva edición del proyecto Laboratorio de aprendizaje,  que se va a desarrollar durante los meses de febrero a junio, en el IES Torre de los Herberos.

    Esta experiencia, que se va a llevar a cabo con la coordinación técnica del programa entre el Departamento de Orientación del centro y el profesorado, consistirá básicamente en motivar al alumnado a obtener el título de la ESO, trabajando en grupos de cuatro alumnos y alumnas, mediante técnicas de crecimiento personal.

    - Publicidad -

    Los grupos que obtengan la titulación recibirán el premio elegido por ellos mismos por un valor de cien euros a cada uno de los participantes. La actividad cuenta con un presupuesto de 2.000 euros, por lo que el máximo de grupos que se formen serán cinco.

    En la primera edición, celebrada el curso pasado, el grupo ganador de esta iniciativa se llevó su premio tras lograr aprobar todas las asignaturas y obtener la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

    {xtypo_code}Charlas  informativas de seguridad vial
    La coordinadora del programa municipal de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, Rosario Sánchez Jiménez,  va a firmar hoy un acuerdo  con la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME). Esta colaboración va a  poner en marcha la campaña Te puede pasar,que se llevará a cabo a través de charlas informativas en los centros de Secundaria, Bachillerato y módulos formativos. Concretamente, las ponencias estarán dirigidas al alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, ciclos formativos, proyecto Progresos y cursos de PCPI. Se van a realizar, además, dos sesiones de ‘Road Show’ en el Teatro Municipal el día 15 de abril. El presupuesto de la actividad asciende a 5.800 euros. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!