- Publicidad -

    El PSOE elegirá el viernes la lista para las Municipales de mayo

    0
    - Publicidad -

    Asamblea abierta del PSOE con José Cepeda

    Será el primer partido de la ciudad en aprobar una candidatura

    - Publicidad -

    El Partido Socialista ya tiene fecha para configurar la lista con la que concurrirá a las Elecciones Municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo. Será el viernes, día 30, como lo ha confirmado el secretario general de la agrupación en Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, asegurando que será el primer partido de la ciudad en hacerlo.

    Sin querer desvelar nada más al respecto, Rodríguez sólo habló de continuidad, adelantando que  estaba a la espera de mantener un encuentro con el candidato socialista, Francisco Toscano, “la persona más cualificada para decir las personas que quiere que le acompañen”.

    Cepeda en la Casa del Pueblo
    José Cepeda, parlamentario de la Asamblea de Madrid, participó el pasado jueves en una asamblea participativa en la Casa del Pueblo. El diputado y habitual en algunas  contertulias se acercó a la agrupación de Dos Hermanas para aprender sobre su gestión, crecimiento y protección de los servicios sociales. Además de animar a los compañeros ante los retos que tienen este año, hizo un repaso sobre asuntos de actualidad, como el caso Podemos, afirmando  que “su formación se dedica a construir, no a destruir, y en cualquier caso, su partido no piensa abandonar a sus militantes”.

    Por su parte, mostró su apoyo a la decisión de adelantar las elecciones andaluzas. En ese sentido aseguró que “Susana Díaz es un referente por su compromiso en servicios públicos y protección”. Los liberales, prosiguió, “generan la crisis y luego tienen que venir los socialistas a resolverla. En este caso, todo lo que está haciendo el gobierno de Díaz es lógico y normal. Ella está mirando por los intereses de todos los andaluces”.

    Por el contrario, “Podemos es un invento de lo que ocurre hoy en España, ya que tiene como único objetivo desgastar a la oposición en España. Todo lo de Podemos es una cortina de humo, vertebrado por los sondeos de opinión. La mayoría de los ciudadanos ni opinan, ni nada parecido”, aseguró el político.

    Para Cepeda “el Partido Socialista defiende la democracia, no la sondeocracia. No obstante, a quien verdaderamente afecta la incursión de Podemos es a IU, que no sabe si converge o diverge, y cuya descomposición se está reflejando tanto en Madrid como en Andalucía”.

    Su discurso giró continuamente en torno al  fenómeno Podemos, afirmando que lo “que quieren es quitar la Semana Santa y pactar con el PP en Málaga, puesto que son las casta de la pasta”. Incluso lo relacionó con la teoría de la espiral del silencio de Noelle-Neumann, y consideró como su ideólogo a Julio Anguita. Del mismo modo, aporto su visión sobre la geopolítica actual,  la tecnología, la importancia del español, el futuro de las universidades y la relación de éstas con las compañías multinacionales para el futuro de los jóvenes.

    {xtypo_code}Cepeda, valedor del proyecto socialista
    José Cepeda habló sobre la realidad a la que se enfrentan y alegó que “los socialistas europeos tenemos que dar propuestas de conjunto, todo lo que se está haciendo en Europa tiene mucho que ver con las políticas conservadoras. La única vía para soslayar esto se encuentra en el Partido Socialista, que es el capacitado de paliar las desigualdades. El antiguo proyecto socialista tiene más vigencia. El PSOE no tiene que reinventarse, ni crear programas reveladores. Tras 136 años de historia, lo que tiene que hacer es estar al lado de la gente. Tenemos que estar con  aquellos ciudadanos comprometidos que padecen la represión de un capitalismo salvaje”. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil