El Carnaval de Dos Hermanas vuelve al teatro municipal con su certamen de agrupaciones

    0
    - Publicidad -

    Presentación del Carnaval 2015

    Una de las principales novedades de una edición que también cambia el recorrido del pasacalles y concentra el Carnaval de calle en una jornada

    Del día 6 al 15 de febrero la ciudad de Dos Hermanas volverá a ser tomada, un año más, por el espíritu del Carnaval. La comisión organizadora de esta fiesta, integrada por representantes del Ayuntamiento, entidades y agrupaciones carnavalescas, ha presentado la programación de una fiesta que será anunciada por el cartel que ha realizado el nazareno Juan Rafael Rodríguez Villodrés. “Una imagen más moderna y diferente”, asegura su autor, es la que ofrece un cartel del que sale un muñeco de Carnaval.

    - Publicidad -

    Una de las principales novedades de esta edición es que el certamen de agrupaciones se celebrará en el teatro municipal y no en La Almona, como en el último año. Será los días 6, 7 y 8, y lo que sí mantiene es su fin solidario ya que el precio de las localidades son alimentos y artículos de higiene e infantil que serán donados a la bolsa de acogida de la A.VV. Pablo Neruda. Las entradas ya se pueden adquirir en la Delegación de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento y el día de las funciones en el teatro municipal.

    El primer día del certamen tendrá lugar el pregón de Carnaval que, en esta ocasión, será pronunciado por Antonio Morillas Rodríguez, director del Colectivo de Teatro Vistazul. Será presentado por un histórico del Carnaval de Dos Hermanas, como Francisco Martín Morello. Otra de las novedades de este 2015 viene de la mano del Carnaval de Calle, que se concentra en una jornada, la del día 7 de febrero, por la mañana en la zona centro de la ciudad.

    Del día 7 al 15 tendrá lugar el Carnaval en tu barrio, que mantiene el número de actividades respecto ediciones pasadas, un reflejo de la consolidación de la participación del tejido asociativo en la organización del Carnaval. El pasacalles cambia de recorrido, lo amplía, con la intención de acercarse a una de las zonas que es la única que cuenta en la actualidad con una peña carnavales, Ibarburu. Para ello, la comitiva parte del Palacio de Deportes para recorrer este barrio y enlazar con Los Montecillos para retomar el recorrido tradicional. Será el día 14 por la tarde. Aunque aún no está cerrado, está prevista la participación de unas cuatro o seis carrozas, además de seis vehículos tuneados con efectos de luces y diseños más elaborados que cerrarán el cortejo. Lo abrirá una charanga y las agrupaciones se distribuirán libremente por el mismo.

    El punto final o la despedida del Carnaval será el día 15, por la tarde, en la escalinata del Parque de La Alquería. Otro de los puntos claves de la celebración de esta fiesta en Dos Hermanas.  

    {xtypo_code}Agrupaciones
    Este año son más las agrupaciones que le cantarán al Carnaval, tras la incorporación de una nueva chirigota infantil y una comparsa masculina. Salen a la calle dos chirigotas femeninas: De aquí no nos mueve ni Dios y Una mala tarde la tiene cualquiera; una masculina, Los que tiran del carro; una mixta, ¡Al cielo con ella!; dos infantiles: El jardín de la Pacheca y Picando voy, picando vengo a mi cantera; tres comparsas: Los del embarcadero, La república de los Carajotes y El Sabio; así como una chirigota callejera y acomparsada, Los de Vera Cruz Campo.  {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!