- Publicidad -
Inicio Es Noticia El reportaje Con el nuevo año, sigue la formación de ‘Aprendiendo Juntas’

Con el nuevo año, sigue la formación de ‘Aprendiendo Juntas’

0
- Publicidad -

Taller de informática ¡Actívate, Empléate!

En este trimestre se ponen en marcha talleres de Desarrollo Personal, Informática y Cultura

- Publicidad -

Con el arranque del nuevo año, la Delegación de Igualdad y Educación prosigue con su labor formativa y cultural  entre las mujeres de Dos Hermanas. En el marco del Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas, se inicia en el presente mes de enero el nuevo taller de desarrollo personal Cómo ser feliz en mis relaciones sociales para aprender a mejorar  tus habilidades sociales, potenciando así tus relaciones familiares, sociales y laborales positivas.

Las sesiones se llevarán a cabo durante el primer trimestre del año en el Palacio Alpériz en horario de mañana y tarde, así como en Montequinto, en su Centro Social y Cultural, en horario de tarde.  

Talleres culturales
De la misma manera, en el área de cultura, se pone en marcha una nueva edición de los cursos Conocer el patrimonio histórico y cultural de Dos Hermanas y Sevilla y Actualidad en Dos Hermanas y Sevilla, con el objetivo de dar a conocer los monumentos más significativos de nuestro entorno y visitar exposiciones y conferencias de interés y actualidad.
 

Feminario Introducción a Políticas de IgualdadFormación y búsqueda de empleo
En el ámbito de las nuevas tecnologías, se abre el plazo de nuevos cursos de Ofimatica e Informatica avanzada en el Aula de Formación Permanente de Informatica ubicadas en UGT y el Centro de Formación de Personas Adultas de Montequinto. Ambos cursos en horario de mañana y tarde.  Inscripciones en la Delegación y en la Oficina Municipal de Montequinto.

El pasado mes de diciembre finalizó el curso ¡Actívate, Empléate! Informática para la búsqueda activa de empleo.  En este curso, de 20 horas de duración, las mujeres participantes han aprendido a través de Internet, a utilizar herramientas que les ayuden a buscar empleo y mejorar sus opciones de empleabilidad.
Iniciativas puestas en marcha  por  la Unidad de Empleo de Mujeres de la Delegación de Iguadad y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Feminario Introducción a las Políticas de Igualdad
El lunes tuvo lugar la primera de las sesiones del Feminario programadas por la Delegación de Igualdad y Educación dentro del Plan de Formación, dirigido al personal de la Concejalía de Igualdad y Educación así como personal de otros departamentos y público en general . La ponencia corrió a cargo de Juan Manuel Delgado, experto en género de la Consultora Diferencia2, sobre políticas de igualdad. Un Feminario con una alta participación, valorado como una formación que resultó  muy interesante, amena y necesaria.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil