Emasesa saca a licitación el tanque de tormenta de Vistazul

    0
    - Publicidad -

    Aparcamientos del recinto ferial en Vistazul

    Las ofertas se pueden presentar hasta el día 23 de febrero

    Con una licitación abierta a la oferta más económica, la Empresa Metropolitana del Agua de Sevilla ha sacado a licitación el proyecto del nuevo depósito de retención y colectores, tanque de tormenta, que se va a construir en los aparcamientos del recinto ferial de Vistazul. El proyecto sale con un presupuesto de licitación de unos 15.138.121 euros  y las ofertas se pueden presentar a Emasesa hasta el próximo día 23 de febrero.

    - Publicidad -

    El proyecto contempla, según su memoria, un depósito enterrado de planta rectangular con unas dimensiones de 120 metros de longitud y 47,80 de ancho.  El depósito estará dividido en dos senos iguales con una capacidad de 35 mil metros cúbicos.

    El llenado de este tanque se hará por compartimentos, según la capacidad de agua que caiga, con la intención de facilitar su vaciado y limpieza.

    Está previsto que el agua se evacue con cuatro grupos sumergibles que la descargarán en una arqueta de rotura proyectada para tal efecto en uno de los colectores complementarios.

    La limpieza se ejecutará con 10 carriles transversales, mediante un sistema de tolvas, que vierten a un carril longitudinal de recogida de agua para llevarla al pozo de bombeo.

    {xtypo_rounded_right3}21 meses
    es el plazo de ejecución del proyecto desde el acta de replanteo e inicio de obras. {/xtypo_rounded_right3}

    Colectores
    Las aguas pluviales llegarán a este gran tanque de tormenta a través de tres colectores.  Uno, bajo la denominación Parque Central, que modificará su trazado desde el final de la calle Guitarra, en el recinto ferial,  alejándose de la línea de ferrocarril, con la intención de liberar el espacio necesario para la ejecución del depósito.

    Un segundo que viene de la confluencia entre las calles Genil y Guadalmellato y tras su unificación con el de Parque Central y el aliviadero que entrega al depósito, su trazado se dirige a la calle Marcos Redondo.

    El tercero proviene de la cántara de la estación de bombeo de Miguel Fleta. Complementándose las infraestructuras con una serie de colectores secundarios.

    Edificio central
    Junto al despósito más alejado del ferrocarril se ubicará un edificio de control que contará con cinco recintos: sala de control, acceso al interior del depósito, trampilla y pluma columna para el izado de bombas de vaciado de depósito, centro de transformación y grupo electrógeno.
     

    Urbanización
    El proyecto también contempla la ejecución de trabajos de urbanización en la superficie, donde se ubica el mercadillo de los miércoles y el aparcamiento de la Feria de Mayo.  Se dotará de un firme suficiente para su uso, así como de una pantalla vegetal junto al ferrocarril.

    {xtypo_code}Zonas más afectadas por las obras
    Las calles más afectadas con la construcción de este nuevo depósito de tormentas serán Genil, Guadalmellato, la Avenida de España y la Glorieta de la Comunidad Autónoma de Canarias por la construcción del colector de la calle Genil. La calle Guitarra, del recinto ferial, por la ejecución del Colector Central. Y las calles Julio San José y Marcos Redondo por las acometidas de suministro de agua potable. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!