Los trabajadores de Extruperfil inician una recogida de firmas

    0
    - Publicidad -

    El lunes la empresa acercó posturas con una reunión que no dio los frutos esperados por los trabajadores

    La plantilla de Extruperfil sigue con la huelga indefinidacomo protesta por el quinto Expediente de Regulación de Empleo aplicado por la dirección de la empresa y que ha dejado sin empleo a 38 de sus 85 trabajadores.Mientras siguen con la concentración de 24 horas a la puerta de la empresa, los trabajadores están acordando poner en marcha una recogida de firmas en distintos puntos de la ciudad para lograr el apoyo de la ciudadanía.

    En un principio, según ha informado Joaquín González Flores, secretario del Comité de Empresa, los martes la recogida se hará en la plaza del mercado de abastos, los miércoles en el mercadillo del recinto ferial  y los viernes en la puerta del Ayuntamiento.

    - Publicidad -

    Los trabajadores mantuvieron el pasado lunes un encuentro con la dirección de Extruperfil con la intención de acercar posturas, pero sin obtener sus frutos. Según Joaquín, la empresa se ha comprometido a pagar una nómina a los trabajadores en plantilla, 47, pero no se tiene en cuenta a los 38 despedidos. Una salida que no se contempla en el acuerdo de pago alcanzado en su día con la empresa.  Por lo que, asegura, “hasta que no se tenga en cuenta la situación de estos compañeros no vamos a paralizar la huelga”.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!