Nuevas instalaciones para la práctica del béisbol y el sófbol

    0
    - Publicidad -

    Terreno para el campo de béisbol y sófbol

    La Delegación de Deportes le va a ceder al club local unos terrenos en la barriada de Las Portadas

    El Club de Béisbol y Sófbol Dos Hermanas volverá a contar con un terreno de juego en el que poder desarrollar en la ciudad la práctica de este deporte. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad Paco Muñoz, quien ha asegurado que la Delegación de Deportes le va a ceder una parcela frente a la barriada de Las Portadas. En estos momentos, la administración local está estudiando el tipo de cerramiento y acondicionamiento, con su correspondiente pedida de presupuesto, que se va a aplicar a estos terrenos.

    - Publicidad -

    Sería el segundo campo de juego con el que contaría  este club en la ciudad, tras ubicarse durante varios años en unos terrenos en la zona de Cantaelgallo, también cedidos y acondicionados por el Ayuntamiento. Por lo que sería un nuevo impulso para esta entidad, surgida en el año 1998 con un equipo masculino de béisbol y que tras una etapa en pausa, entre los años 2007 y 2010, ha vuelto a la actividad con la modalidad de sófbol en categoría femenina y masculina.
    Según comenta Paco Muñoz, “se está reavivando la afición en Dos Hermanas”, una tarea difícil, ya que, “existe una falta de información sobre este deporte, en comparación con otras modalidades deportivas como el fútbol, y nadie sabe que existimos”.

    Llamamiento  Por ello, Muñoz ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas, tanto hombres como mujeres, de todas las edades, que sientan curiosidad por esta práctica deportiva a que se sumen a este club. “Un deporte que no necesita de una preparación física excelente y cuya práctica es muy atractiva y adictiva”, ha añadido.

    Para difundir el sófbol y béisbol desde las categorías más inferiores, el club se ofrece a los centros de enseñanza de la ciudad a dar charlas entre los niños y niñas para que conozcan las reglas de su funcionamiento. Asimismo, se va a impartir en el IES Virgen de Valme, según ha adelantado el presidente del club, cursos titulados para monitores de sófbol, orientado a futuros profesores de Educación Física, del que sólo resta cuadrar las fechas.

    Unión de un equipo sevillano
    A la espera de que comience la liga, la próxima primavera, los equipos masculinos y femeninos del club siguen con los entrenamientos en el estadio Manuel Utrilla. El equipo masculino está integrado por unas 15 personas y  25 el femenino, tras absorber a parte del conjunto femenino sevillano de sófbol (Sevilla Ángeles Sófbol) que se ha integrado con las nazarenas tras su disolución.

    {xtypo_code}Más información sobre el club
    Las personas interesadas en unirse a este club pueden solicitar más información sobre la entidad y el deporte escribiendo al correo electrónico beisboldh@gmail.com o a través de su perfil de Fácebook (Béisbol Sóftbol Dos Hermanas). {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!