La entrega nazarena no puede con la lógica

0
- Publicidad -

Club Waterpolo Dos Hermanas y MediterraniLas chicas del C.W. Dos Hermanas-Emasesa plantan cara al C.E. Mediterrani, ante el que acarician la remontada tras un primer cuarto decisivo y ceden víctima de su falta de acierto final

Agridulce resultado el cosechado por el C.W. Dos Hermanas-Emasesa en la décima jornada de la División de Honor femenina, en la que ha caído por 11-13 ante el potente C.E. Mediterrani barcelonés. Y es que el tercer clasificado de la máxima categoría nacional no lo ha tenido ni mucho menos fácil para cumplir con la lógica que le convertía en máximo favorito al triunfo ante un equipo sevillano que, a pesar de verse por debajo de forma clara en el primer cuarto (2-7), a punto ha estado de dar la sorpresa para sumar alguno de los puntos en juego.  

Ni mucho menos se han aburrido los ruidosos fieles del equipo nazareno que han acudido al Centro Acuático del barrio de Montequinto, donde la visita de unos de los clásicos del waterpolo femenino español se ha saldado con la tercera derrota en cinco encuentros como local para las chicas de Javier Cortés, víctimas nuevamente de un irregular arranque de encuentro. De hecho, las locales, que buscaban su segunda victoria consecutiva y cuarta del ejercicio para dar un salto más en la tabla, en la que son séptimas, se vieron superadas de inicio por su rival, que castigaba a la contra los errores andaluces para poner tierra de por medio.   En un solo cuarto, el Dos Hermanas-Emasesa encajaba los mismos tantos que el pasado fin de semana en el triunfo ante el Terrassa (11-7). No quedaba otra que remar a contracorriente, para lo que el técnico local apostaba en la portería por la internacional Lucía Trinidad en detrimento de la joven Clara de la Torre, titular los últimos encuentros.  

- Publicidad -

La defensa nazarena daba un paso al frente para alterar el guión de un partido ni mucho menos decidido. Y es que un parcial de 5-1 apretaba el resultado al mínimo (7-8) para satisfacción de una grada también crecida.  

La máxima artillera catalana, Laura Vicente, secada por la canadiense Breda Vosters, le daba oxígeno al Mediterrani desde los cinco metros para poner el 7-9 al descanso. Todo por decidir.  

El ímpetu sevillano se vio frenado en el tercer cuarto por un Mediterrani que a pesar de no ver portería, con una Lucía intratable, era capaz de mantener la suya a cero en la reanudación. Hasta que la campeona mundial y europea Lorena Miranda, básica en defensa y doblemente marcada en ataque, soltaba un latigazo que volvía a reducir al mínimo las distancias (8-9) con 12 minutos todavía por delante.  

El Mediterrani tiró entonces de oficio para, antes de concluir el tercer cuarto, volver a distanciarse en dos goles (8-10), escapándose de forma definitiva en el inicio del último acto (8-12). De nada sirvió el enésimo arranque de orgullo de un Dos Hermanas lastrado por la falta de efectividad en las ocasiones de uno de más (5 de 12) en el que la joven Sara Carmona, máxima anotadora de su equipo con tres goles, volvió a confirmar su consolidación en la élite y en el que regresaba al waterpolo en activo la veterana Rebeca García.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!