‘Soleil du Merle’ le toma la medida a ‘Papy Claude’

0
- Publicidad -

Séptima jornada de carreras de caballos al trote en el hipódromoPor segundo domingo seguido, el caballo de Miguel Ángel Benimelis bate al ejemplar que, con cinco victorias consecutivas, se había mostrado intratable en el primer tramo de la temporada

Bajo una intensa lluvia y sobre una pista más pesada de lo normal por la cantidad de agua caída en Sevilla este fin de semana, Soleil du Merlebatió por segundo domingo consecutivo a Papy Claude, demostrando que lo sucedido en la jornada anterior no fue un accidente. Puede que Papy Claude, a sus doce años, esté acusando el hecho de haber competido en las siete reuniones que se llevan disputadas de la temporada de trote enganchado que se está celebrando en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, aunque, visto lo ocurrido en los 2.600 metros del Premio Cruzcampo, más vale concluir que le ganó un caballo que atraviesa un momento espléndido y que, pese a tener que conformarse con la plata, estuvo luchando hasta el último momento.

La carrera no tuvo más historia que el duelo que ambos ejemplares mantuvieron, ya que el tercero en cruzar el poste de meta, Radjah D’Haufor, acabó el recorrido con un buen puñado de cuerpos de desventaja respecto a los primeros, que completaron la última vuelta en paralelo, con Papy Claude por el segundo carril y Soleil du Merle pegado a la cuerda. Mediada la recta final, Soleil du Merle ya se veía ganador, para alegría de su conductor y preparador, Miguel Ángel Benimelis, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada al seguir de cerca en la estadística de drivers la estela de los consagrados Toni Frontera y Miquel Mestre.

- Publicidad -

Al margen de la citada victoria con un Soleil du Merle que no ha dejado de progresar en cada jornada, Binimelis también se impuso en esta séptima jornada con Un D’en Fliper en el Premio ES Radio, programado sobre 1.800 metros. Con éste, son ya cuatro los triunfos logrados por el representante de Fliper Star en suelo sevillano, lo que lo sitúa a un solo paso de los mejores caballos de la temporada nazarena. Teniendo en cuenta el paseo que se dio en esta carrera (mandó de punta a punta y desembocó en la recta de tribunas con más de tres cuerpos de ventaja), a nadie sorprendería que su cuenta siguiera en aumento. Uncle Yim, con un gran remate final viniendo desde atrás, se hizo con la segunda posición por delante de Vincennes, que acabó tercero.

Así las cosas, Un D’en Fliper está a una sola victoria de las cinco de Papy Claude y de unAsterix Sund que este domingo sólo pudo ser segundo. En la carrera que abrió la jornada, el Premio Cría Nacional, el caballo de Toni Frontera no pudo salir vencedor del intensísimo duelo que mantuvo en los hectómetros finales con Tenor de Kor, que sorprendió a propios y a extraños por la manera en la que desembocó en el derecho viniendo desde atrás y por lo sólido que se mantuvo en la batalla que libró frente a su oponente. Asterix Sund dio todo lo que tenía, pero esta vez fue insuficiente y acabó una cabeza por detrás del ganador. Un curioso dato para los amantes del fair play: Tenor de Kor, el verdugo esta vez de Asterix Sund, también es preparado por Frontera, quien se vio batido por Juan Carlos Villalonga. Virot, por tercer domingo seguido, volvió a figurar en el trío y fue tercero.

Otro caballo que merece ser tenido en cuenta a partir de ahora es Solitaire, que venció por segundo domingo consecutivo. En el Premio Federación Española de Carreras al Trote, sobre 1.800 metros, el ejemplar de Ca’n Duran, que venía de exhibirse en su último triunfo, tuvo que trabajar mucho más, ya que la recompensa del primer puesto no le llegó hasta después de una larga recta final en la que poco a poco fue derribando a Oh Tap In, el conductor de la prueba. Samantha Lap, después de varias carreras grises, se pareció más a la del comienzo de la temporada y pudo concluir tercera.

La jornada se completó con el Premio SELAE-Lototurf (2.600 metros), en el que Bunnypor fin halló la recompensa que ya venía mereciendo después de varios domingos acabando una y otra vez en los puestos de honor. Liderando el recorrido de punta a punta, se hizo fuerte por el interior, desde donde resistió los fuertes ataques que le llegaron: primero, de Uonze D’Escafi, y después de Sogno Capar, que terminó segundo y dando la sensación de que más pronto que tarde también le llegará su recompensa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!