Pedro Sánchez presenta su ‘Breve historia de Quintos’

    0
    - Publicidad -

    Será esta tarde a las 19:00 horas en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto

    Esta tarde, a las 19:00 horas, Pedro Sánchez Núñez presenta, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto, su libro Breve Historia de Quintos. Con este trabajo, según su autor, “se pretende facilitar a los vecinos de Quinto una serie de informaciones para que se sientan contentos de vivir en un lugar, que tiene bastante historia desde tiempos muy antiguos y de paso informar a Dos Hermanas del interés de este lugar  de su término municipal, que hoy por hoy tiene más habitantes por sí solo que la mayoría de los pueblos de la provincia de Sevilla”.

    El libro, con 219 páginas y muchas ilustraciones, es, como su nombre indica, “un pequeño anticipo de datos para que en futuras investigaciones se vayan estudiando más a fondo muchas fuentes de interés”, apunta Sánchez. Encabezan el  libro unas palabras de presentación del alcalde, Francisco Toscano, a las que sigue un muy importante prólogo del historiador y profesor de la UPO, Antonio López Gutiérrez. La portada, que es muy vistosa, representa un plano parcial de Andalucía, de la obra Andalucía Nova Descriptio, del geógrafo holandés Joost de Hondius, editado en Ámsterdam en 1610. La misma representación figura en otro importante e histórico plano titulado Hispalensis Conventus Delineatio, de Jerónimo de Chaves, en la obra de Abraham Oertel editada en Amberes en 1588. Aparece el lugar de Quintos en pie de igualdad con Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

    - Publicidad -

    El libro puede considerarse, según el autor,  como “una cariñosa despedida agradecida con motivo de mi jubilación como oficial mayor del Ayuntamiento, aunque no como cronista de la ciudad, que es un cargo honorífico, no funcionarial ni, por supuesto retribuido, que seguiré desempeñando mientras me lo permita la corporación, tenga fuerzas, cosas que contar e investigaciones que hacer…”.   Además de una muestra de “profundo aprecio y agradecimiento infinito al consistorio, que ha tenido la inmensa generosidad de nombrarme Hijo Adoptivo y Predilecto de Dos Hermanas”.  Una distinción, asegura Pedro Sánchez, “que no sé como agradecer”.

    {xtypo_code}Otras citas
    Mañana jueves, día 15, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto  acoge Jueves de Arte, programa familiar de visitas guiadas a las exposiciones. Ese mismo día, a las 19:30,
    conferencia sobre meditación, Meditar es fácil si sabes cómo, impartida por los maestros budistas Guen Rigden y Paco Ruiz. La entrada es libre hasta completar aforo, organizado por el Centro Budista Kadampa Mahamudra. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!