El regalo más necesario

0
- Publicidad -

(Mt 2, 1-12) POR NO perder la costumbre, aunque con la edad parece que no es lo propio, esperemos que los reyes nos hayan traído el regalo que necesitamos. La que algunos han llamado la generación perdida puede convertirse en la generación de la esperanza.

La voracidad de la avaricia, la pobredumbre de la corrupción y la indolencia cómplice de la gran mayoría se llevaron por delante las ilusiones y los proyectos de millones de jóvenes. Eso todos lo sabemos y ya está escrito. Pero lo que está aún por escribir es lo que esa generación va a hacer con el solar baldío que le hemos dejado en herencia. Los que han buscado la puerta entreabierta de la emigración al extranjero volverán, con más experiencia de la que aquí se les negaba. Los que se han quedado porque no les daba la edad, o porque algo o alguien los arraigaba a su tierra, tienen que escribir también el futuro. Despiertos ya de ensoñaciones ideológicas maniqueas, conscientes de que sin las virtudes del esfuerzo y la creatividad no van a conseguir nada, con el arrojo que otorga la necesidad, pueden ser la generación que necesitamos.

Os tenemos que pedir perdón. Os criamos como niños ricos, y nuestra riqueza no era más que fachada y especulación. Os dimos demasiados caprichos, y no os enseñamos a recorrer el camino de la vida con alta moral y humilde realismo.

- Publicidad -

Nosotros os tenemos que pedir perdón, y vosotros tenéis que sacudiros la conciencia victimista que os paraliza.
Más difícil lo tuvo el que nació en el Pesebre y se ha convertido en esperanza para todas las generaciones de la historia.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!