‘Papy Claude’, a por el cinco de cinco

0
- Publicidad -

Ganador en las cuatro primeras jornadas, el veterano caballo que Miquel Mestre prepara y conduce, tiene muchas posibilidades de prolongar en el comienzo de 2015 el estado de gracia con el que acabó 2014

Ganó en la primera jornada. También en la segunda. Y en la tercera. Y en la cuarta. Responde al nombre de Papy Claude y, con estos números, nadie discute que el veterano caballo de once años que prepara y conduce Miquel Mestre para la cuadra H. M. es el mejor ejemplar de cuantos han competido hasta ahora en la temporada de trote enganchado que se está celebrando desde principios de diciembre en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner.  

Con estos antecedentes, nadie se atreve a discutir el favoritismo de Papy Claude en el Premio SELAE-Lototurf, carrera en la que intentará prolongar su racha victoriosa con un cinco de cinco antológico. En alguna u otra ocasión, ya ha batido en Dos Hermanas a los nueve rivales que se encontrará tras los brazos del autostart y ante los que se medirá a lo largo de 1.800 metros de recorrido. Es, precisamente, el metraje de la prueba el único argumento al que pueden agarrarse los que no están convencidos de su triunfo, ya que fue en esta distancia en la que Papy Claude sumó su victoria más apurada. Si bien es cierto que sobre 2.600 metros se muestra intratable, por debajo de dos kilómetros Radjah D’Haufor lo puso en serios aprietos. Está por ver si este domingo el representante de Qualitrot vuelve a plantarle cara y desmiente su discreta actuación del pasado fin de semana, cuando partía como gran amenaza del único corcel imbatido del meeting y acabó en sexta posición.  

- Publicidad -

Soleil du Merle, que no se ha caído del trío en las cuatro reuniones anteriores, debe acabar de nuevo en los puestos de honor, y quién sabe si se reivindicará con un triunfo que viene mereciendo. He’s a Gangster ha mostrado detalles interesantes, mientras que los ya ganadores Samantha Lap y Solitaire están llamados a estar en la pelea. El extraordinario papel que está completando Papy Claude no debe eclipsar el sensacional rendimiento que también están ofreciendo los caballos de Toni Frontera Asterix Sund yUncle Yim, que han sumado tres triunfos y una colocación en sus cuatro comparecencias en suelo sevillano. Asterix Sund, que fue segundo por menos de una cabeza en la única carrera que no ha ganado, parte como rival a batir en los 2.600 metros del Premio ABC, en el que competirá con cinco oponentes que ni mucho menos tienen unos números comparables a los suyos. El único ganador en Dos Hermanas es Saleroso, que brilla por su regularidad. Ojo a la presencia de Vent da Mar, que viene de ganar dos pruebas de forma consecutiva en Baleares y llega al sur pletórico de forma y moral.  

Uncle Yim, por su parte, acaparará la atención en el Premio Canal Sur Radio, programado sobre su distancia favorita: 1.800 metros. No hay motivos para dudar de sus posibilidades en una carrera en la que cerrará un escueto lote de cinco unidades en el que no sobresale especialmente ningún otro caballo. A priori, la misión de derrocar al favorito recaerá sobre Tara du Pasteret y Urbi De L’iton.  

La jornada arrancará a las doce y cuarto del mediodía con el Premio Restaurante Bajo Guía, previsto sobre 2.600 metros. Se trata de la primera oportunidad que Brot de Llevanttiene para resarcirse de la descalificación que sufrió el pasado domingo cuando progresaba por la recta de tribunas con aires claramente ganadores. Esa carrera terminó con el triunfo de Alegría, yegua a la que esta distancia puede resultarle demasiado larga.Bunny y Aire de Clissa, candidatos a figurar en el trío.  

Otro que tiene la oportunidad de olvidar lo sucedido en la última jornada es Un D’en Fliper, que, tras dos esperanzadores triunfos, acabó noveno el pasado domingo. En el Premio El Desmarque, sobre 2.600 metros, vuelve a partir como favorito a la victoria, aunque hay que ver cómo responden dos de los caballos que recientemente se han estabulado en los boxes del Gran Hipódromo: Virot y Vincennes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!