- Publicidad -
Inicio La Cultura La película Redmayne apunta al Oscar

Redmayne apunta al Oscar

0
- Publicidad -

Película La teoría del todo

LA TEORÍA DEL TODO

- Publicidad -

Si alguien quiere adentrarse en La teoría del todo esperando encontrar una sesuda historia sobre cómo una de las mentes más privilegiadas de la historia de la humanidad llegó a elaborar las ideas que le hicieron famoso en el mundo entero, se va a llevar una gran sorpresa.

{xtypo_code}Reino Unido, 2014. (123′)
Título original: The Theory of Everything.
Dirección: James Marsh.
Producción: Tim Bevan, Lisa Bruce, Eric Fellner, Anthony McCarten.
Guión:  Anthony McCarten, basado en el libro de Jane Hawking.  
Fotografía: Benoit Delhomme.
Música: Johan Johansson.
Montaje:  Jinx Godffrey.
Intérpretes: Eddie Redmayne (Stephen Hawking), Felicity Jones (Jane Hawking), Harry Lloyd (Brian), Alice Orr-Ewing (Diana King), David Thewlis (Dennis Sciama), Thomas Morrison (Carter), Emily Watson (Beryl Wilde), Guy Oliver-Watts (George Wilde), Michael Marcus (Ellis), Gruffud Glyn (Rees), Maxine Peake (Elaine Mason). {/xtypo_code}

Esta película sobre la vida de Stephen Hawking (ignoro si antes se había hecho alguna otra, más allá del consabido telefilme que casi seguro alguien ha hecho ya) se centra en la relación sentimental con su primera mujer, de cómo se conocieron, de cómo convivieron durante casi veinticinco años, desde que le fue diagnosticada su enfermedad y mientras ésta se desarrolló por completo, postrándole en una silla de ruedas, dejando su trabajo científico casi como mero acompañante, como una comparsa, como un relleno.

Tan absurdo sería negar que la película tiene altas dosis de calidad, como que en determinados momentos se adentra demasiado en el melodrama, llegando a rozar la lágrima fácil (aunque no llega a caer en ella). El resultado final es una buena película que puede convertirse en la tapada de los premios de esta temporada, en esa película que llega de tapadillo, sin  hacer excesivo ruido, y que finalmente consigue los galardones más preciados. De momento, ya opta a cuatro Globos de Oro incluyendo el de mejor película dramática. Aunque el punto fuerte (suena ya a Oscar) es el soberbio trabajo de Eddie Redmayne, que sabe meterse tan bien en la piel del famoso científico, que al mismísimo Hawking (dicen) se le escapó alguna lágrima en el pase privado de la película que le ofrecieron hace meses.

Si la historia deja huella es gracias al trabajo de la pareja protagonista (Felicity Jones realiza un trabajo magnífico, pero Eddie Redmayne destaca), no por lo que cuenta que, en el fondo no deja de ser un drama romántico con elementos que ya hemos visto en multitud de cintas. Lo que verdaderamente podría ser importante en esta historia, conocer cómo funciona la mente privilegiada de Hawking, no llega a funcionar del todo.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil