Una cabalgata ‘best seller’

    0
    - Publicidad -

    Preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos

    La carroza de Gaspar y el movimiento en la del Nacimiento, sus principales novedades  en una cabalgata de libros famosos

    La Cabalgata de Reyes Magos 2015 estará dedicada a libros famosos, tanto para niños como para adultos, con representaciones de novelas como Platero y Yo o Harry Potter.  Ellos son la nota más característica de las carrozas, del mismo modo que hay nuevas incorporaciones en el montaje, como el trono del rey Gaspar, que lleva un gran dosel y animales mitológicos, que irán en tonos rojos y oro. La carroza es aún más grande y ancha que la anterior, en la misma línea de lo que se hizo el año pasado con la de Melchor. De este modo, el año próximo se procederá a hacer lo mismo con la de Baltasar.  

    - Publicidad -

    Pero esta no será la única novedad de la cabalgata. El tradiconal Misterio, que integra a los pastores y demás figuras bíblicas, incluirá una montaña en movimiento, coronada por un castillo, que hace más realista la simulación del Belén.

    Las zonas ocupadas por niños en las carrozas de Harry Potter, Platero y yo, Mister Scrub y Las mil y una noches estarán cubiertas, a modo de prueba, por iluminación LED. Por su parte, la Estrella irá por completo con dicha iluminación, junto con los sillones de los Reyes Magos y algunos focos de neón, repartidos por todas las carrozas.

    Preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos

    Igualmente, este año se ha ampliado el espacio de las carrozas de los pajes de los Reyes Magos, habilitando las zonas traseras y laterales  para 20 menores que se quedaron sin sitio tras el sorteo.  De esta forma, este año participarán en el cortejo unos 400 niños y niñas.  

    {xtypo_rounded2}Animación musical
    El cortejo de la cabalgata estará abierto por los tradicionales Gigantes y Cabezudos. La música y la animación la pondrán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, la banda de Presentación al Pueblo, la banda municipal de Santa Ana y su agrupación juvenil, así como la banda de las Tres Caídas. {/xtypo_rounded2}

    Los materiales empleados en el diseño de las carrozas han sido la madera; el polispan, que es muy fácil de trabajar y de pintar; el papel metalizado, en colores como el dorado y la plata; o un material similar al metacrilato, que es más económico. Así como telas, utilizadas en carrozas como la de La vuelta al mundo en 80 días o en el dosel del rey Gaspar.

    Preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos

    Sobre el nuevo ropaje del rey negro, éste  sigue el estilo de los años anteriores,aunque la organización insiste en mantener el factor sorpresa hasta dicho día. El diseño se ha llevado a cabo entre la persona encargada de encarnar al mago de oriente, la modista y el organizador, que llegaron a un acuerdo acerca del resultado final.

    {xtypo_rounded_left3}275 beduinos
    acompañarán al cortejo de los Reyes Magos. {/xtypo_rounded_left3}

    Los diseños de las carrozas, tanto nuevas como antiguas, así como las novedades, son de Paco Anguita, que pone cada año su trabajo a juicio ante una serie de personas que conforman el equipo, y que participan con sus ideas y enfoques, en caso de que haya que modificar cualquier aspecto.

    Este año 35 voluntarios han trabajado  en las naves para la elaboración de las carretas, con la incorporación de 5 nuevos voluntarios que han entrado a formar parte del equipo.

    {xtypo_rounded4}Carrozas temáticas
    PLATERO Y YO (3): Flanqueado por libros se presenta al burrito Platero y un almendro en flor.
    SANDOKÁN (4): Un elefante porta a este personaje en un paisaje con templos orientales.
    LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS (6): Un globo, un tren, el Big Ben de Londres… y niños de diferentes razas (india, hindú, negra y china).
    EL PRINCIPITO (7): El avión es el elemento característico  junto con el desierto y el protagonista.
    EL MAGO DE LOS REGALOS (8):  Incorpora dos pequeñas damas, acompañando al Mago.
    HARRY POTTER (11): Presenta el momento del Juego del Quidditch.
    DON QUIJOTE (12): El ingenioso hidalgo, Sancho Panza y Rocinante están hechos de hierro y en sus andanzas van rodeados de peculiares molinos.
    LAS MIL Y UNA NOCHES (13):  Sherezade, el príncipe y su séquito van envueltos en fantasía.
    GUILLERMO TELL (16):  El gorro, la ballesta y la manzana se presentan en este espacio.
    MOBY DICK (17): La ballena irá rodeada de pequeños marineros.
    CUENTO DE NAVIDAD (18): Con Mr. Scrooge, el niño y los tres fantasmas de la Navidad. {/xtypo_rounded4}

    Preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos

    Exposición de carrozas y recogida de alimentos y juguetes
    El domingo, día 4 de enero, de 12:00 a 21:00 horas, las naves de la calle Arroz abrirán sus puertas al público para la exposición de las carrozas que formarán parte del cortejo en la tarde del día 5 de enero. Durante este horario, el Cartero Real estará en la nave para recibir las cartas de los niños y niñas.
    Asimismo, un año más, se pone en marcha una campaña de recogida de alimentos y juguetes destinados a las familias más necesitadas. Lo que se recoja ese día será entregado a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Vera-Cruz.

    {xtypo_code}Itinerario
    17:00 HORAS: Salida de la comitiva desde el Ayuntamiento hasta la nave de la calle Arroz, discurriendo la comitiva en coches de caballos por la plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla, avenida de Andalucía y calle Arroz.
    18:00 HORAS: Salida de la cabalgata de la calle Arroz. Su recorrido será: avenida de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real Utrera, Santa Ana, Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Avenida Cristóbal Colón, Los Pirralos, Reyes Católicos, Romera,  Manuel de Falla, Avenida de Andalucía, Arroz y entrada. Este itinerario se podría ver modificado si las circunstancias así lo aconsejaran. {/xtypo_code}

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!