- Publicidad -
Inicio El Deporte Hípica Toni Frontera puede con todos menos con ‘Papy Claude’

Toni Frontera puede con todos menos con ‘Papy Claude’

0
- Publicidad -

Cuarta jornada de carreras de caballos en el hípódromoTriplete de triunfos del líder de la estadística de conductores, quien, en cambio, vio cómo el veterano caballo de Miquel Mestre conseguía su cuarta victoria seguida al imponerse en el Premio Diario de Sevilla

- Publicidad -

No hay discusión. El conductor Toni Frontera y el caballo Papy Claude son los grandes protagonistas de la temporada de carreras de trote enganchado que está celebrándose desde hace un mes en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner. Ambos volvieron a brillar con luz propia en la cuarta jornada: Toni Frontera firmó un extraordinario triplete y Papy Claude, con la conducción de Miquel Mestre, ganó por cuarta vez consecutiva en Dos Hermanas.

La primera victoria de Toni Frontera se produjo en la segunda carrera de la mañana, Premio Cría Nacional, en el que se impuso sobre la distancia de 1.800 metros con Asterix Sund, uno de los mejores ejemplares que ha desplazado al sur. El representante de la cuadra Ramat Jove conquistó su tercer triunfo en suelo sevillano (fue segundo en su otra actuación) con mucha autoridad, tanta que Una Passada Seleroso, que lo escoltaron en el trío de cabeza, nunca tuvieron opciones de arrebatarle la primera posición en los metros finales.

Si la victoria de Asterix Sund era un fijo en prácticamente todos los pronósticos, no se puede decir lo mismo de la que cosechó con Solitaire, que, después de tres carreras muy discretas en las que no había pasado de la quinta posición, se desquitó en los 2.600 metros del Premio SELAE-Lototurf con una victoria que rompió muchas apuestas. Ullanger, por segundo domingo consecutivo, debió conformarse con la plata por segundo domingo seguido, mientras que Roc de Chahains agradeció la subida de metros y terminó tercero. Samantha LapUn D’en Fliper, que se habían mostrado fortísimos hasta la fecha, nunca se sintieron a gusto y acabaron lejos de la cabeza.

Frontera, que recibió un trofeo de Jiménez Maña Corporación en reconocimiento a su excelente trabajo durante este mes de diciembre, cerró una actuación de ensueño con la victoria que consiguió en el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas. En la prueba que cerró la jornada, Uncle Yim se sumó al selecto club de caballos con tres triunfos ya en esta temporada al doblegar a un lote que no le puso en demasiados apuros.Uli Stilike dio un pasito más dentro de su línea regular y acabó en segunda posición, mientras que Tregor Somolli, que poco había ofrecido en sus primeras comparecencias, finalizó tercero.

Con quien no pudo Toni Frontera fue con Papy Claude, que venció al término de los 2.600 metros de recorrido del Premio Diario de Sevilla, convirtiéndose en el único caballo que ha ganado una carrera en cada una de las cuatro jornadas ya celebradas en la presente temporada. El líder de la estadística de conductores condujo a He´s a Gangster, que, en su segunda carrera en Sevilla, sólo pudo ser tercero, por detrás de Soleil du Merle, segundo, y del citado Papy Claude, que dejó atrás a sus rivales con relativa facilidad en los hectómetros finales y cruzó tan triunfante la herradura de meta que su driver, Miquel Mestre, tuvo tiempo de soltar una de las riendas y, dirigiéndose a la tribuna, celebrar el triunfo. Radjah D´Haufor, que lo puso en muchos problemas el fin de semana anterior, no pudo repetir tan buena actuación y en ningún momento entró en la pelea por la carrera.

La única carrera en la que ni Toni Frontera ni Papy Claude coparon el protagonismo fue, precisamente, la primera en disputarse, el Premio Cría Nacional I, en la que la yegua Alegría, con Antonio Garau, por fin dio el nivel que se esperaba de ella y se impuso tras 1.800 metros de recorrido, si bien es cierto que se vio favorecida por la eliminación de Brot de Llevant, conducida por Toni Frontera, que rompió a galopar en los metros finales cuando progresaba con aires ganadores. Bunny y Benvengut Eden cerraron el trío.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil