- Publicidad -

    Ventana Plástica celebra sus 20 años con una exposición

    0
    - Publicidad -

    Inauguración de la exposición del 20 aniversario de Ventana Plástica

    Podrá visitarse hasta el día 4 de enero en La Almona

    - Publicidad -

    La penúltima exposición del año se inauguró el pasado jueves en el Centro Cultural La Almona. El colectivo artístico Ventana Plástica volvió a unirse, creando varios óleos de diversa temática, para celebrar su XX Aniversario.  A la inauguración no faltó la delegada de Juventud y Cultura, Rosario Sánchez Jiménez, que estuvo acompañada por la nueva presidenta de Ventana Plástica, Trinidad Gómez. Durante el acto se hizo alusión a quién hasta hace poco fue el presidente del colectivo que protagoniza la  exposición, Curro Díaz.

    Tras la entrega de un pin conmemorativo por parte de Trinidad a la concejala, el público pasó a contemplar las obras. Un total de más de treinta obras de entre las que destacaron por ejemplo Merecido descanso, de González Corral, y Bajo el Puente de Triana de Manuel Romero. Escenas costumbristas, paisajes, bodegones e incluso retratos, se representan a partir de técnicas impresionistas y el canon del subjetivismo. Destacan los tonos pasteles en la mayoría de las obras. Además, se alude a representaciones propias de la naturaleza, tales como playas o sierras. La exposición permanecerá abierta hasta el día 4 de enero en la Sala Antonio Milla de La Almona.

    Inauguración de la exposición Real Betis Balompié, historia de un sentimientoHistoria de un sentimiento
    Ayer martes quedó inaugurada en La Almona la exposición Real Betis Balompié, Historia de un sentimiento, organizada por el Museo Bético Javier Maldonado, por el centenario de la concesión del título de Real al club. Un espacio futbolístico en la Sala Diego Ruiz Cortés en el que se pueden encontrar verdaderas reliquias de la entidad verdiblanca, como camisetas, carteles, balones del club, fotografías de aficcionados o entradas antiquísimas. 

    El viernes, día 26, a las 17:30 horas, tendrán lugar dos ponencias sobre la historia del Betis. El sábado, día 27, se celebrará un acto homenaje a leyendas béticas, interpretando el himno oficial a capela su autor, Pepe Alonso. Mientras que el domingo, día 28, se proyectará el partido Atlético de Madrid – Real Betis Balompié (1980/81), que se saldó con victoria bética por 0-4. La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 4 de enero, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los fines de semana de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil