- Publicidad -

    José Mª Gómez novela su infancia en Dos Hermanas

    0
    - Publicidad -

    José María Gómez presenta novela

    El martes presenta en La Almona su novela ‘El paraíso abatido’

    - Publicidad -

    El martes, día 30 , a las 18:30 horas,  el salón de actos del Centro Cultural La Almona  acoge la presentación de El paraíso abatido,  una historia novelada del periodista y escritor nazareno José María Gómez. El autor estará acompañado de las palabras de Pedro Sánchez Núñez, cronista de Dos Hermanas, el escritor  Casimiro Rivas y Mª Carmen Gómez Valera, directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo.

    Es un libro sobre historias de gente de Dos Hermanas que se desarrollan en los inicios de la guerra civil. Su protagonista es Santi, un niño que en un bloc que le acompaña siempre escribe recuerdos de familia, su tiempo de colegial en la Sagrada Familia, así como sucesos vividos o referidos por otras personas.

    El paraíso abatido es una novela con cimiento histórico, en la que no faltan historias y tradiciones de Dos Hermanas y, por supuesto, los últimos acontecimientos de aquellos desafortunados años. Hay reflexiones sobre episodios, actitudes y destino final de personajes en este lamentable enfrentamiento.

    Según el autor, “mi intención desde principio del proyecto es dejar ver una época de Dos Hermanas, coincidente con mi niñez y adolescencia. De aquel tiempo, también, fueron ciudadanos mis mayores, quienes, en algunos aspectos, tuvieron que ver en el decenio 1935- 1945”.

    José María Gómez nace en Dos Hermanas, aunque  se traslada a Sevilla donde desarrolla toda su actividad laboral como periodista.  Previamente fue co-fundador de Adelante, periódico de información local hasta que en 1969 inicia su relación profesional con El Correo de Andalucía. También ha colaborado con otras publicaciones, como Nueva Andalucía, La hoja del lunes,  Revista Triana o la revista Dos Hermanas. Feria y Fiestas. Ha publicado varios libros, uno de ellos una biografía de Fernán Caballero, es autor de obras de teatro, desarrollando su labor como conferenciante y pregonero, entre ellos, el de Valme o Semana Santa en Dos Hermanas.  

    Ha recibido diferentes condecoraciones, entre ellas, la de Trianero Adoptivo en 1992 o la de Hijo Predilecto de Dos Hermanas en 2005, contando con una calle en esta ciudad desde 1997.

     

    - Publicidad -

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Salir de la versión móvil