Anidi y Tixe se unen para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas

    0
    - Publicidad -

    Firma del convenio de colaboración entre Club Tixe y Anidi

    La asociación ofrece el trabajo de los usuarios de su taller ocupacional a las empresas del club empresarial

    Club Tecnológico Tixe y Anidi acaban de firmar un convenio marco de colaboración con la firme voluntad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, promoviendo y creando redes que apoyen la sostenibilidad de la actividad ocupacional desarrollada en su centro de día, mediante acciones de mediación y vínculos entre empresas del club y esta asociación nazarena.

    - Publicidad -

    Lo que pretende este convenio es que las empresas interesadas ofrezcan a los usuarios de este centro, “personas preparadas”, según la gerente del mismo, Mercedes García, “trabajos auxiliares y manipulativos a través de subcontratas”, lo que supondría una ocupación para ellos, cuyos beneficios económicos, prosigue, “ revierten en unos salarios estímulos cuyo objetivo es motivarlo, además de mejorar su desarrollo personal, su bienestar emocional y su autodeterminación”.

    Los trabajos que estas personas realizan, según se recoge en el convenio, son manipulados, embolsados,  montaje de componentes, envasados, emblistados, sellados, ensobrar, utilización de máquinas sencillas, así como la clasificación y separación de mercancias.

    {xtypo_rounded_right3}75 personas
    participan de estas terapias ocupacionales.{/xtypo_rounded_right3}
     

    Ampliar la colaboración
    Hasta la fecha Anidi tiene convenios con varias empresas, como IDH, Aceitunas del Guadalquivir o Faiplast, con las que realizan trabajos de visagras y componentes de ventanas, envases de aceitunas y componentes para placas solares, respectivamente. Además se colabora con Urbaser en el mantenimiento de las zonas verdes del centro y con el Colegio Antonio Gala en labores de jardinería. El problema, explica Mercedes, es que con la crisis,  “la actividad es esporádica y se producen lagunas en esta actividad que se sustituyen con trabajos manuales”.

    Lo que se pretende, por tanto, es ampliar el círculo de empresas colaboradoras para que no falte esta ocupación, a través del nexo de unión de Tixe, con un convenio cuya vigencia será por años naturales, prorrogables un mes antes del vencimiento.

    Entrega de los beneficios de la subasta solidaria de Tixe{xtypo_code}Reparto de los beneficios de la subasta
    La firma de este convenio se llevó a cabo por el presidente de Club Tixe,  Francisco M. García Aguilar y el presidente de Anidi, Manuel Carrasco Monge, en el transcurso del Desayuno Empresarial, en el que también se procedió al reparto de los 1.142 euros recaudados en la subasta de la primera cena del club celebrada hace unas semanas, entre  la AECC, Cáritas La Oliva,  la Ong Crecer con Futuro, la Red Integral Solidaria y Anidi. Durante el desayuno se llevó a cabo una recogida de alimentos a cargo del programa Lanzadera de Empleo, destinada a la bolsa de acogida de la A.VV. Pablo Neruda. En total 130 kilos. {/xtypo_code}

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!