Entrevista a Mª Carmen Ayala

0
- Publicidad -

Mª Carmen Ayala, pregonera de Reyes Magos

Pregonera de los Reyes Magos 2015

{xtypo_quote_left}Es un honor poner voz al anuncio de una fiesta tan entrañable {/xtypo_quote_left}

- Publicidad -

María del Carmen Ayala Fernández-Santacruz, pregonera de los Reyes Magos 2015, es natural de Los Palacios y Villafranca. Licenciada en Derecho y Filología, lleva 27 años en Dos Hermanas, donde trabaja como funcionaria en el Ayuntamiento. Escritora, tiene tres libros en solitario, titulados Senderos de otoño, A través de tus ojos y En proceso. Cuenta además con otro libro, en cuyo desarrollo participaron varios autores, y se titula Por la ventana.

La pregonera fue designada por la  Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión, que preside el teniente de alcalde delegado de Fiestas y Servicios del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román Castro.
 

¿Ha dado muchos pregones en su vida?
En mi vida he dado un pregón. Este será el primero.
¿Qué pretende conseguir con este pregón?
No hablaría jamás de pretensión. Sólo espero no defraudar a quienes han depositado en mí su confianza para llevar a cabo esta tarea; y también, claro está, espero que el contenido del pregón no decepcione a los asistentes al mismo en el teatro municipal.
¿Qué significa para usted ser pregonera?
Primero me dio un poco de miedo la responsabilidad, debido fundamentalmente a la inexperiencia en este menester. Luego pasé de lleno a disfrutar de lo que supone tal encomienda.
¿Ha seguido la organización del acto del pregón ?
No, la organización forma parte de la Comisión Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión. Sí puedo decir que estaré presentada por Guillermo Carrillo Ayala y los villancicos correrán a cargo del Coro de Ibarburu.
¿Pero ha podido visitar las instalaciones o  preparativos para dicho día?
Todavía no he visitado las instalaciones, pero cuento con hacerlo algunos días antes de la cabalgata. No obstante, asistí a la última cabalgata de Reyes, la del año pasado, disfrutándolo plenamente.
¿Qué peso tiene el papel de la pregonera en una fiesta como esta?
El pregonero es el voceador de algo que ha de darse a conocer a un importante número de personas. Poner voz al anuncio de una fiesta tan entrañable como la de los Reyes Magos es para mí un honor que jamás me pasó por la cabeza que tendría.
¿Podría adelantar algo del pregón que va a pronunciar el sábado?
No encuentro la manera de hablar del contenido sin el riesgo de descubrir lo que debe estar resguardado hasta el día 27 de diciembre. No parece oportuno avanzar nada sobre el tema.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!